El microneedling es una técnica de medicina estética coreana que se utiliza para prevenir el envejecimiento de la piel, utilizado sobre todo en las siguiente zonas: Rostro, Cuello y Escote. También se utiliza esta técnica para el BB Glow.

Se basa en estimular la producción de colágeno utilizando unas agujas muy finas con las que obtenemos unos resultados muy visibles.

¿En qué casos se recomienda el microneedling?

Debido a la estimulación del colágeno es ideal técnica antienvejecimiento.

Tratamiento del acné y de estrías: Para combatir las cicatrices del acné o las estrías puede utilizarse esta técnica, ya que la piel se regenerará de una forma mucho más rápida.
Hay que tener en cuenta que este tratamiento está contraindicado en aquellas personas que tengan erupciones o infecciones activas (como herpes o un brote de acné) y heridas abiertas.

En el caso de que tengas la piel sensible espaciaremos más las sesiones entre sí.

¿En qué consiste el tratamiento?
Se trata de una técnica de micropunción en donde utilizamos unas microagujas de titanio (son de un solo uso) que provocan punciones muy pequeñas sobre la capa más superficial de la piel, gracias a las cuales introducimos en la misma los principios activos con los que vamos a trabajar: productos con ingredientes naturales como aceites, ácidos grasos, etc.

Con estas micropunciones nuestro cuerpo reacciona aumentando la producción de colágeno y de elastina de manera natural. Por lo tanto, la cantidad de esta proteína estructural que da un aspecto juvenil a nuestro rostro aumenta. También aumentará la turgencia de la epidermis y de toda la dermis que se encuentra por debajo de la zona tratada.

Después del tratamiento
Hay que tener en cuenta que durante las horas posteriores la piel se enrojecerá, algo que es completamente normal pues las microperforaciones pueden irritar ligeramente la zona.

Es importante dejar que la piel se recupere poco a poco evitando aplicar químicos como los que por ejemplo puede contener el maquillaje durante al menos 24 horas.

Recomendaciones:

Consumir alimentos ricos en colágeno o que favorezcan su producción, como son los plátanos, los boniatos, las naranjas...

Utilizar crema de protección solar durante al menos las 72 horas posteriores de mínimo 50 FPS.

No utilizar productos químicos o con contenido en alcohol u otros irritantes que puedan sensibilizar la piel.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry