Cristiano Ronaldo entró en la historia de la Copa Mundial de la FIFA con un gol de penal. CR7, que estuvo dos veces a punto de marcar en la primera parte, transformó su penal en la segunda parte en la esquina superior de la red para romper el empate y convertirse en el primer jugador que marca en cinco Copas Mundiales.
![]()
Ghana estuvo a punto de estropear el momento al igualar el partido gracias a un gol del capitán André Ayew, que remató un recorte de Mohammed Kudus.
Sin embargo, Portugal no tardó en retomar el control del partido y se adelantó de nuevo con un remate de Félix tras un pase de Bruno Fernandes, y apenas dos minutos más tarde, el suplente Leao parecía asegurar la victoria al meter el balón por la escuadra tras otro pase de Fernandes.
Sin embargo, Ghana no se rindió y Osman Bukari marcó el quinto gol del partido para asegurar un final tenso.
![]()
Con el partido empatado en cero en el complemento, Portugal se lanzò en ataque para ir en busca del triunfo. Pero fue necesaria la aparición de Cristiano Ronaldo, su capitán y emblema, para empezar a encaminar la victoria. A los 65 minutos, el árbitro Ismail Elfath sancionó un penal por una infracción sobre Cristiano y el delantero se hizo cargo de la ejecución para establecer el 1-0 en el marcador.


