El equipo dirigido por el argentino cayó 2 a 1 con el conjunto africano, que desniveló con goles de Ismaila Sarr, de penal, y Kalidou Koulibaly. Mientras que Moisés Caicedo había empatado el encuentro transitoriamente.

Telam SE

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, perdió este martes por 2-1 ante Senegal por la tercera y última fecha del Grupo A, y se quedó afuera de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero Ismaila Sarr, de penal, abrió el marcador para el conjunto africano a los 43 minutos del primer tiempo, Moisés Caicedo lo igualó a los 22' de la segunda parte y con el empate clasificaba a Ecuador pero Kalidou Koulibaly, a los 25' volvió desnivelar el marcador a favor de Senegal, que se quedó con el segundo puesto de la zona A, por debajo de Países Bajos.

El partido se jugó en el estadio Internacional Khalifa, con el arbitraje del francés Clement Turpin y la presencia de 44.569 espectadores.

FIFA
Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador

Alfaro: “Nos quedamos afuera de un sueño muy lindo”

Luego de la eliminación de la Copa Mundial, el seleccionador de Ecuador habló en conferencia de prensa sobre el partido ante Senegal.

“Nos tocó cometer los errores en el partido definitorio. Hoy tenemos sabor a poco, teníamos la expectativa de clasificar. Obviamente que el dolor que hoy tenemos todos por la eliminación no tiene que perder de vista la camada de chicos que tenemos. Son batallas que hay que dar y son experiencias que hay que tener. No tengo dudas que de estos chicos van a tener revancha”, sostuvo el argentino.

Había mucha ilusión en los hinchas ecuatorianos por conseguir la clasificación a octavos de final, algo que solo lograron en Alemania 2006.

“Hay un contenido emocional que también juega. En el primer tiempo no fuimos Ecuador. Nos quedamos afuera de un sueño muy lindo que estos chicos vinieron construyendo. En lo personal necesito tiempo para saber que voy a hacer de mi carrera profesional. No es momento para eso. Tengo que ver que quiero hacer de mi carrera, si quiero seguir dirigiendo o no”, manifestó Alfaro.

 


COMPARTIR