Distintos servicios meteorológicos pronostican tormentas fuertes y/o severas para esta parte del país previstas para este viernes 5.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta naranja  por tormenta y asegura que el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El fenómeno incluye a los departamentos chaqueños Chacabuco - Comandante Fernández - Doce de Octubre - Dos de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - Nueve de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá - Veinticinco de Mayo.

En tanto, El Tiempo de Resistencia y Corrientes informa que aire caluroso y húmedo comienza a producir inestabilidad en el centro del país y comienza a desplazarse hacia el noreste. “En las últimas horas del jueves y primeras del viernes dicha inestabilidad hará posible la formación de áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. El sistema de mal tiempo será generalizado en toda la región dejando acumulados importantes especialmente en el área violeta durante el día viernes”, agrega el informe.

En cuanto a las características del fenómeno lanza una advertencia roja y otra violeta según la zona de esta parte del país. Advertencia roja: En esta área son probables tormentas fuertes, intensa actividad eléctrica, con abundante caída de agua en forma aislada, ráfagas de viento +50 km/h y ocasional caída de granizo pequeño y muy localizado.

Características de la advertencia violeta: La intensidad de los fenómenos pueden ser fuerte y/o severos con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento +90 km/h y ocasional caída de granizo pequeño a mediano.

Así, se espera un marcado descenso de la temperatura, tras días de intenso calor. Para este viernes se espera una mínima de 18ºC y una máxima de 22ºC; mientras que para el sábado se estima tiempo bueno con una mínima de 14ºC y una máxima de 24ºC.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry