Vecinos de la barriada de la zona sur y de otros cinco barrios de Resistencia piden mayor seguridad.

 

En el marco del programa Comisarías Abiertas, el subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff, junto a representantes de la Policía del Chaco acompañaron a la ministra Zalazar al Centro Comunitario Municipal de la comisaría Quinta; mientras que los subsecretarios de Planificación, Leandro Álvarez, y de Seguridad Vial, Juan Basail visitaron la comisaría Sexta. Asimismo, la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, junto a autoridades policiales se reunieron con vecinos y vecinas de la jurisdicción de la comisaría Séptima.

Zalazar junto al subsecretario Gerardo Stancheff participaron de la reunión realizada en el Centro Comunitario Municipal de la jurisdicción de la comisaría Quinta de Resistencia. Allí, estuvieron presentes también representantes de Foros de Seguridad y Comisión Vecinal, el subjefe de Policía David Vega, el supervisor de zona comisario mayor Alejandro Gimenez, y el comisario local Cristian Figueroa.

“Los vecinos expresaron su necesidad de que exista mayor presencia policial para garantizar la seguridad, puntualmente en cinco barrios y principalmente en el barrio Güiraldes de Resistencia. Junto a la ministra, brindamos detalles sobre las políticas públicas llevadas adelante y nos comprometimos a implementarlas en la jurisdicción de la Comisaría Quinta”, explicó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff.

Entre las nuevas medidas que se acordaron para la zona, se estableció que en las próximas semanas se destinarán medios de movilidad para los agentes policiales, cámaras de videovigilancia; en tanto que el subjefe de Policía, David Vega adelantó que pondrá en marcha operativos de seguridad mediante el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) en el barrio Güiraldes.

(Esta y toda la información la podrán leer mañana también en nuestra edición de papel además de encontrar todos los adelantos de la provincia reflejados en la web).


COMPARTIR