Si el acuerdo de las partes es aceptado por Trabajo, jueves y viernes podría volver a funcionar el transporte de pasajeros.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó hoy un “principio de acuerdo” con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación, según indicó en un comunicado el sindicato que agrupa a los choferes.

La entidad sindical y la representación empresaria volverán a reunirse mañana miércoles para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. “De resultar así, se dejará sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”, adelantó la UTA.

Asimismo, esta entidad sindical informó que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país.

La medida actualmente en vigencia contemplaba un paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 72 horas, exceptuando el día del censo nacional donde se prestará el servicio.

 


COMPARTIR