El equipo de primera damas A del Club de Regatas Resistencia se consagró campeón del Torneo Oficial de la Federación Chaqueña de Hockey tras ganarle en la final 3-2 a Curne. Rocío Robledo y Sofia Mayol en dos oportunidades anotaron para el conjunto remero,Cerain Candela y Burlli Nair convirtieron para el equipo universitario.

La primera damas de Regatas se coronó campeón del Torneo Oficial de Hockey de la Federación Chaqueña de Hockey luego de vencer 3-2 a Curne, partido que se jugó en la tarde noche del domingo ante un gran marco de público en la Isla de Villa Río Negro.

El partido

Luego de un primer cuarto parejo intenso y muy disputado donde la única jugada clara de gol la tuvo Daniela Luna con un remate que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Hughes Julia. Regatas pudo abrir la apertura en el marcador en el inicio del segundo cuarto con el gol de Rocío Robledo, pero Curne reaccionó a tiempo y se lo empató de córner corto con gol de Candela Cerain.

El tercer cuarto fue de ida y vuelta, Curne era quien dominaba el partido pero no generaba peligro al arco de Regatas que esperaba a salir rápido de contra y antes de los cinco minutos Sofia Mayol ponía arriba en el marcador a Regatas. Nuevamente Curne fue de menor a mayor, adelantó sus líneas y consiguió el empate desde su especialidad, el córner corto con el gol de Nair Burlli que ponía en partido a las universitarias.

En el inicio del último cuarto , Curne con dos córners cortos pudo ampliar la diferencia pero le faltó eficacia. En la réplica Regatas de contra con un córner a favor se encontró con el tercero y Sofia Mayol estiraba la ventaja para Regatas. Con el envión del gol, el conjunto remero siguió atacando,  tuvo la chance de convertir el cuarto pero la arquera universitaria Julia Hughes evitaba una nueva caída de su arco. Los últimos minutos se jugaron con mucha intensidad, Curne buscaba el empate y Regatas esperaba salir de contra para cerrar el partido. Con el resultado a favor ,Regatas manejo los últimos minutos del encuentro y se quedó con el campeonato.

Con el triunfo y la obtención del torneo doméstico, Regatas se aseguró un lugar en el Campeonato de Clubes Campeones A del próximo año organizado por la Confederación Argentina de Hockey.

En la semifinal, Regatas había dejado atrás a San Fernando, a quien le ganó con un contundente 4 a 0. En la fase regular terminaron punteras, con 35 puntos (diez más que el segundo). Ganaron 11 partidos, empataron 2 y ganaron 1, con 33 goles a favor y 14 en contra.


COMPARTIR