Esta iniciativa promueve proyectos musicales y de artes escénicas capaces de contribuir al desarrollo económico local frente a la emergencia económica y sanitaria. Es organizada por el Instituto de Cultura en conjunto con Lotería Chaqueña y Chaco TV.

Autoridades del Instituto de Cultura (ICCH) presentaron los proyectos seleccionados en la segunda edición del programa Volver a Vernos. Dicha propuesta es organizada en conjunto con Lotería Chaqueña y Chaco TV, y tiene como finalidad fomentar la producción y el desarrollo cultural chaqueño tanto para la música como para las artes escénicas.

La convocatoria integra un plan estratégico amplio que Cultura implementa desde el día uno de la pandemia, para mitigar sus efectos y estimular el circuito productivo de todos los sectores que conforman la economía cultural.

Promueve proyectos musicales y de artes escénicas capaces de contribuir al desarrollo económico local frente a la emergencia económica y sanitaria global; y representa fuerte apoyo a artistas y trabajadores de la cultura en el marco de la emergencia económica y sanitaria que atraviesa el país.

En los estudios de Chaco TV estuvo el vicepresidente del ICCH, Alfredo Germignani, junto a la directora de Industrias Culturales, Carolina Sampor. Los funcionarios destacaron la pluralidad y diversidad de esta propuesta, enfatizando la inversión total la cual rondará los 5.250.000 pesos. “Más del 50 por ciento de los proyectos elegidos pertenecen al interior provincial. Respecto a la música, se presentaron 210 proyectos y fueron seleccionados 110. De este modo, muchas localidades del interior están bien representadas”, detalló Germignani.

El jurado que evaluó las propuestas estuvo integrado por un comité conformado por integrantes del Instituto de Cultura del Chaco, Lotería Chaqueña y Chaco TV. Respecto a las artes escénicas, se presentaron 60 y fueron 40 las propuestas seleccionadas. “Cupo femenino, territorialidad y vulnerabilidad fueron las premisas a la hora de seleccionar, por eso hay proyectos de grupos numerosos que favorecen a muchas más personas”, acotó Sampor. “Desde el Instituto iremos coordinando con los seleccionados; vamos a informar por redes y nuestra página oficial quiénes son puntualmente los ganadores y ganadoras”, destacó la funcionaria.

“Tratamos de trabajar la diversidad sobre todo. Si hay algo que tiene nuestra provincia es la riqueza cultural, por eso tratamos de mantener esa variedad en la selección de proyectos”, finalizó el vicepresidente de Cultura. Esta propuesta forma parte del programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura que tiene como finalidad el fortalecimiento de las economías creativas locales, a través de líneas de financiamiento público. Para consultas o más información escribir a: [email protected]

Música

Se trata de una convocatoria federal con el fin de alentar y visibilizar la diversidad cultural a través de distintos géneros musicales. Los géneros musicales contemplados fueron tango, folclore, chamamé, chacarera del monte, música popular, música tropical, jazz, rock, músicas urbanas, entre otros. Los dúos y solistas recibirán $25.000; y los grupos con más de cuatro integrantes, $35.000.

Artes escénicas

Se trata de una convocatoria de fomento artístico para el sector de las artes escénicas, para la promoción y estímulo de la actividad teatral, circense, danza, performance y demás disciplinas. Las propuestas artísticas seleccionadas recibirán un aporte destinado a la promoción y estímulo de la creación y producción de obras teatrales y otras artes escénicas en pequeño formato. Las iniciativas unipersonales y de elencos de hasta tres integrantes recibirán $25.000, mientras que los elencos con más de cuatro integrantes recibirán $35.000


COMPARTIR