Desde la Municipalidad de Villa Berthet comunicaron ayer por la tarde el nuevo protocolo de la Comisión de Emergencia que entró en vigencia en la localidad desde ayer y hasta el miércoles 9 de junio, donde se incluyen horarios de cierre para comercios, limitación en capacidad de eventos religiosos y condiciones para la práctica deportiva.

En detalle, el nuevo documento precisa que los eventos públicos y privados “no se encuentran permitidos en espacios abiertos o cerrados bajo cualquier modalidad o motivo”, que el horario comercial será hasta las 21:00 para la atención presencial “únicamente con barbijo, respetando capacidad y alcohol en gel en ingresos”, y hasta las 00:00 para reparto a domicilio.

Respecto a los locales gastronómicos (restaurantes y bares), permanecerán habilitados para atención en espacios al aire libre entre las 8:00 y las 22:00, mientras que de 22:00 a 00:00 se podrá brindar comercialización a través de delivery.

Iglesias, cultos o reuniones religiosas estarán habilitadas al aire libre hasta las 18:00, y remarcaron que “en ningún caso puede exceder las 100 personas”. Los gimnasios y academias son habilitados para entrenamientos individuales los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 18:00 con máximo de seis personas por turno.

Para el deporte, “no se encuentra permitida la práctica deportiva grupal y/o de contacto en espacios cerrados o al aire libre, el desarrollo de actividades con presencia de público o que impliquen concentración de personas, ni el desarrollo de partidos, torneos o competencias, sean federadas, profesionales o amateurs”.

Por último, detallaron que “todas las instituciones públicas o privadas deberán extender las medidas de bioseguridad y el cumplimiento y exigencia del uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social”.


COMPARTIR