En el marco de la fuerte sequía y las altas temperaturas que viene afectando desde hace varios meses al sector productivo chaqueño, este lunes se reunieron los integrantes de la Subcomisión de Emergencia del Departamento Maipú encabezada por el intendente Ladislao Perduk con el objetivo de evaluar la difícil situación que viene atravesando el campo y definir acciones para paliar estas dificultades.

Desde el inicio el jefe comunal recordó que desde la Municipalidad se brinda asistencia de agua a distintas zonas rurales, aportando alrededor de 300.000 litros de agua por semana a 150 productores para consumo humano y para sus animales. Y reiteró su compromiso de continuar respaldando al campo en todos los reclamos y petitorios que realice el sector a los gobiernos provincial y nacional.

Durante la reunión que se concretó el Salón de los Intendentes, los representantes de las distintas entidades locales y los productores ganaderos y agropecuarios expusieron las grandes pérdidas que vienen sufriendo hasta el momento y en forma conjunta han redactado un acta y una nota solicitando al Gobierno provincial una ayuda económica para apicultores, agricultores y ganaderos.

El escrito con detalles sobre las pérdidas, necesidad de una ayuda y las propuestas que beneficiarán a los productores afectados será presentado ante autoridades del Ministerio de Producción para que sea tratado el próximo viernes ante el gobernador.

Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada el gobernador Jorge Capitanich se reunió con representantes de la Comisión por Emergencia Agropecuaria y productores ganaderos y agropecuarios del Chaco y avanzaron sobre el decreto de emergencia que se firmará en los próximos días, luego de evaluar la afectación de cada zona particular.
Esta mañana, al intendente Perduk lo acompañó la secretaria de Gobierno municipal Dra. Andrea Zinczuk; el concejal Prof. Armando Escobar y el secretario de Producción Municipal Rubén Escobar. También estuvo el delegado del Ministerio de la Producción en Tres Isletas Ing. Agr. Roberto Parody; el presidente de la Cooperativa Energética Rural Pablo Prokopczuk; el Méd. Veterinario representante de SENASA Adrian Grassi; el delegado extensionista del INTA Tres Isletas, Ing. Agr. Héctor Rojo Guiñazú; el integrante de la Asociación de Productores local Javier Buksa; el presidente de la Cooperativa Apícola “La Colmena” Gonzalo Trojan; el Técnico Apícola Ariel García; el productor Benito Cepo; el productor agrícola-ganadero Alejandro Martín; el titular del Consorcio Caminero Nº 79 Andrés Sveda y los representantes de la Sociedad Rural del Norte Chaqueño de Tres Isletas Oscar Hernández, Antonio Floroff, Germán Senra y Jorge Sveda.


COMPARTIR