La mercadería, sin aval aduanero, pretendía ser cruzada por agua hacia Brasil desde la costa misionera de El Soberbio. Estaba distribuida en 229 bolsas de arpillera con más de 36 kilos.

Efectivos de la Prefectura desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 8.300 kilos de expeller de soja, que iban a ser exportados ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.

El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1150 del río Uruguay, movimientos de carga y descarga de mercadería sobre la ribera.

Al dirigirse al lugar, la Autoridad Marítima constató que se trataba de 229 bolsas de arpillera con más de 36 kilos, cada una, de expeller de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia una embarcación de gran porte embicada en la costa.

Durante el operativo, Prefectura identificó a ocho hombres de 50, 41, 40, 32, 27, 25 y 23 años, y decomisó la carga, valuada en más de un millón de pesos, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).

Además, se incautó el vehículo utilizado para trasladar la mercadería, la embarcación con la que se pretendía realizar el cruce y equipos de telefonía móvil. Las personas identificadas quedaron sujetas a la causa.


COMPARTIR