Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre y secuestraron un cargamento de más de 500 kilos de marihuana, en el marco de los operativos que se realizan periódicamente para controlar la frontera fluvial del país.

El primer operativo ocurrió durante la noche en Santa Ana, Misiones, cuando personal de la Fuerza detectó, mediante cámara térmica, que se estaban cargando bultos en un automóvil, a la altura del kilómetro 1603 del río Paraná. Cuando el vehículo inició la marcha, y ante la presunción de estar frente a un ilícito, se realizó un seguimiento controlado del mismo, logrando interceptarlo y comprobar que su conductor llevaba ocho bolsas con casi 95 kilos de cogollos de marihuana. Con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, a cargo del doctor Jorge Campitelli, y del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas de la Dra. María Verónica Skanata, se detuvo al involucrado y se secuestró la droga y el rodado.

Asimismo, en la localidad correntina de Paso de la Patria, personal de la Prefectura divisó el cruce de una lancha proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1.243 del río Paraná. A bordo de una embarcación, los efectivos lograron interceptarla. En ese momento, los involucrados realizaron maniobras evasivas y arrojaron bultos hacia el río y el personal policial, huyendo hacia una zona de densa vegetación.

En ese contexto, se recuperaron del agua diez bultos con 297 panes de marihuana, con un peso de casi 258 kilos. Además, se encontró y secuestró la lancha, que estaba abandonada sobre la ribera, con el aval de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini.

Por último, anoche, una patrulla de la Fuerza que custodiaba un camino costero que une las localidades chaqueñas de Isla del Cerrito y Las Palmas, a la altura de la progresiva del kilómetro 5 del río Paraguay, escuchó el sonido de una lancha emprendiendo navegación hacia el Paraguay. Al dirigirse al lugar, y gracias a un intenso rastrillaje, se encontraron siete bultos entre la maleza, que contenían 199 panes de marihuana, con un peso de más de 180 kilos, que fueron incautados por orden de la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo del doctor Juan Burella. Cabe destacar que el valor de todo lo secuestrado asciende a más de 85 millones de pesos.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry