Hindú de Resistencia arranca el Pre – Federal 2022 este domingo 7, en condición de local, ante su par de Social de Las Breñas a partir de las 21, 30. El “Bólido Verde” viene de ser bicampeón del torneo de la Asociación de Básquetbol de Resistencia y de disputar también el Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría de este deporte a nivel nacional.

El entrenador principal de todo el básquet en esta institución, Ramiro Díaz Cuello palpita lo que será este certamen que brindará las plazas correspondientes para una nueva temporada de la Liga Federal. El salteño, afirmó que “el equipo está ilusionado ante un nuevo desafío y sólo descansamos unos días después de la final del Asociativo”. “Somos un equipo numeroso y eso nos permite tener siempre entrenamientos intensos más allá de alguna molestia física que pueda tener algún jugador, ya que venimos trabajando hace bastante tiempo juntos y eso es un plus”, agregó.

En este sentido, el entrenador también destacó al equipo, resaltando en gran manera “el compromiso para jugar y entrenar, las ganas de superarse, el compañerismo, el día a día es muy ameno y ese clima ayuda a que todas estas virtudes se potencien”.

Con respecto a la zona de Hindú en este Pre – Federal, en el cual Hindú integra la zona B y este domingo recibe a Social de Las Breñas, Díaz Cuello fue muy preciso: “Creo que siempre el Provincial es duro y si bien ya se conocen las listas de buena fe, con el correr de los partidos van a aparecer los equipos que puedan potenciar sus individualidades. Por lo pronto nosotros iremos partido a partido como lo hicimos siempre”, dijo.

“El primer objetivo es clasificar al Torneo Federal y nuestro segundo objetivo es tratar de clasificar lo más arriba posible para tener ventaja de cancha en las series de definición”, finalizó el entrenador de Hindú Club de Resistencia, ek gran candidato de la competición.


COMPARTIR