En distintos allanamientos, la Policía Federal detuvo a cuatro personas e incautó drogas, armas y dinero en efectivo en pesos y en monedas extranjeras.

La Policía Federal Argentina (PFA) logró desarticular a la “Banda de la Vizcacha”, una poderosa organización dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba en el barrio Colombia Granaderos de la capital de Corrientes. Los procedimientos formaron parte de un mega operativo que se inició en la provincia del Chaco el fin de semana, donde también desarticularon a parte de la organización que suministraban narcóticos a los correntinos.

La PFA allanó el fin de semana seis domicilios, en los que detuvo a dos hombres y dos mujeres, una de las cuales tenía pedido activo de captura de la Justicia local. En una casa hallaron dos celulares de alta gama, documentos varios y $230.000 en efectivo, que el propietario de la finca no pudo justificar.

En otra de las viviendas ubicada a pocos metros, los federales hallaron 35 envoltorios tipo "bochitas" de cocaína; un frasco conteniendo marihuana; siete celulares de alta gama; una tonfa y esposas del tipo de las usadas por las fuerzas de seguridad, $123.377 en efectivo, varios billetes de moneda extranjera, así como gran cantidad de munición de distintos calibres. Se detuvo a una pareja de jóvenes de 22 y 24 años.

En otra finca también hallaron cocaína y $67.000 en efectivo, además de tres celulares de alta gama y detuvieron a M. A González de 39 años, sobre quien pesaba un pedido de captura activa del Juzgado de Instrucción N° 2 y otro de un Juzgado Federal desde donde se comprobó que vendía estupefaciente.

Finalmente en otra de las viviendas hallaron $166.754; así como 72.000 guaraníes y U$S150,00. Entre cajones hallaron tres "tizas" de cocaína y 92 "bochitas" de la misma droga listas para ser vendida. Varias pastillas de Clonazepán para el corte y cuatro teléfonos de alta gama, quedando detenido B. F. Basualdo de 21 años. Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia y alojados en la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina.

*Época

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry