El piloto chaqueño Oscar Zapallito Sánchez redondeó ayer un muy buen jueves en el marco de una nueva fecha del Top Race Series que se desarrolla en el Circuito 9 del Gálvez. El quitilipense fue tercero en la general y primero de su categoría (Máter) del Sprint desarrollado en la víspera.
El triunfo fue para Lucas Gambarte. El piloto de Junín largó primero y llegó en la misma condición cantando victoria en el sprint que el TopRace Series llevó adelante ayer por la tarde en el Circuito 9 del Gálvez.
El Top Race Series cerró el jueves con el sprint que fue a 7 vueltas en la tarde del Gálvez y en el Circuito 9 fue Lucas Gambarte el que cantó victoria luego de haber largado desde el primer puesto con Norberto Chiqui Grosso a su lado con el Subaru del LFB Racing Team.
Con un ritmo notable en el Ford Mondeo que le entrega el SDE InBest Racing, el piloto de Junín se impuso esta tarde dejando en claro que le cae muy bien el Gálvez (había ganado uno de los sprint de la primera fecha en el Circuito 8) y que tiene el potencial necesario para dar pelea por el triunfo en la final de hoy.
Con este resultado, Lucas logró sumar algunos puntos para acomodarse en el campeonato luego de no poder hacerlo en la última final en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
Segundo en un gran trabajo terminó Norberto Grosso quedando a 1.832 del ganador, mientras que Oscar Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición fue el encargado de cerrar las primeras tres posiciones. Su compañero de equipo Diego Verriello con otro Fiat Cronos terminó cuarto y Miguel Otero con el Toyota del JLS Motorsport-Corsi Sport cruzó la bandera a cuadros en la quinta posición.
El poleman Nicolás Palau con el Toyota del Pfening Competición largó octavo y llegó sexto mientras que su «co-equiper» Ianina Zanazzi arribó séptima. Luis Gastaldi, Sebastián Alzamendi y Agustín Tambascio completaron los diez mejores del sprint.

HOY, LA FINAL
La tercera fecha hará disputar la final hoy; se pondrá en marcha a las 15.25 a 25 minutos más una vuelta con Nicolás Palau largando desde el primer cajón.

Luigi Melli y otro gran resultado

Tras el buen desempeño en Concordia, Luigi Melli tratará de sumar nuevamente para acercarse en la cima del campeonato.
El paso por Concordia resultó positivo para el chaqueño Luigi Melli -quien finalizó 5° en la carrera que ganó Tomás Bergallo- y la meta para Concepción del Uruguay -sede original de la 4ª del año- pasaba por seguir entre los destacados, habiendo trabajado en una puesta a punto acorde a dicho circuito en la cual confiaba para surgir en los primeros planos. El cambio de trazado -ahora se correrá en el Gálvez de Buenos Aires- hizo modificar los planes y el Toyota Etios que conduce el campeón 2019 de Clase 2 volvió a una puesta a punto acorde a las características del trazado porteño.
Más allá de lo mencionado y las tareas habituales sobre la unidad en cuestión, el auto dejó buenas sensaciones posteriores a Concordia y las tareas debieron ser las habituales para intentar seguir por el mismo rumbo, mostrándose actualmente entre los diez del campeonato y con chances de descontar diferencias pensando en la segunda parte de la temporada.

La idea es seguir sumando puntos
«Se hicieron una serie de cambios para lo que hubiera sido Concepción, algunas de esas modificaciones vuelven atrás acorde a las características del circuito y otras las vamos a mantener. La idea es seguir sumando puntos importantes que puedan acercarnos a la lucha por el campeonato luego de un comienzo en el cual alternamos buenas y malas», indicó el chaqueño Luigi Melli.

Jueves gris para Muñoz Marchesi en los entrenamientos en La Plata

El villangelense Matías Muñoz Marchesi, actual tercero en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, tuvo un no muy feliz jueves ayer en el marco de la tanda de entrenamiento desarrollada en el Mouras de La Plata. Al cabo de 17 vueltas, Matías apenas pudo colocar su Ford Focus en la 21ª posición, a 992 milésimas del poleman, Facundo Chapur.
Chapur dominó en el entrenamiento que el Turismo Nacional Clase 3 disputó en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde hoy la divisional disputará el resto de la actividad que comprenderá una tanda de tanques llenos, clasificación, series y final.
A bordo del Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, Chapur estableció 1m33s180, encabezando el lote de 23 autos que quedaron comprendidos en el primer segundo de diferencia, sobre 34 autos inscriptos para la carrera.
Finalizando el primer grupo lograba el piloto cordobés el mejor tiempo que no pudo vulnerar ninguno de los pilotos del grupo B entre los cuales se encontraban Julián Santero, Leonel Pernia, Fabián Yannantuoni, Juan José Gárriz (H) y Ricardo Risatti, autorizados especialmente a integrar el grupo ante su participación en la categoría Súper TC 2000 durante la mañana y mediodía de ayer. En este grupo el más veloz fue Nicolás Posco, ubicándose en segunda posición en la cronometrada, a 0s153 del puntero.
Fue el campeón argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, quien encabezó un buen trabajo del equipo Martos Competición, que ocupó el tercer y cuarto lugar también con los pilotos Damián Markel y Antonino García, mientras que bajo su asesoría terminó en el quinto puesto el santafesino Leandro Carducci, con mano de obra provista por el equipo Alquat Motorsport. Carlos Javier Merlo, Germán Todino, Gastón Iansa, Leonel Pernia y Fabián Yannantuoni completaron los diez primeros de la tanda del día de hoy.
Ever Franetovich fue undécimo, habiendo liderado durante muy buena parte el cronometrado, luego de haber obtenido el segundo puesto en la carrera pasada disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry