Las personas que se postulen deben residir en el lugar de asiento del juzgado, ser argentinas nativas o naturalizadas, mayores de edad y, preferentemente, contar con título de abogada o abogado, escribana o escribano. La inscripción puede hacerse a partir del 20 de mayo, por vía digital y luego remitir la documentación.

El Superior Tribunal de Justicia llama a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de secretaria o secretario para el Juzgado de Paz y Faltas de tercera categoría de Chorotis. La inscripción puede realizarse hasta las 24 horas del 20 de mayo rellenando el siguiente formulario: https: //docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebb-jlEgFJ_q1xr5FuI2p-baSxb6qgVOl5k9OmQbFZMcVUDw/viewform

Luego, remitir en PDF a [email protected] la solicitud y declaración jurada, copia del DNI y del título habilitante. Estos dos pasos requeridos deben ser cumplidos íntegramente ya que de lo contrario caerá la inscripción. Las personas que se postulen deben residir en el lugar de asiento del Juzgado; ser argentinas nativas o naturalizadas; mayores de edad y, preferentemente, contar con título de abogada o abogado, escribana o escribano. Asimismo, deben cumplir con los demás requisitos exigidos por la Ley Orgánica de Justicia de Paz y Faltas Nº 2171-A y por el Reglamento Interno del Poder Judicial (art. 4 inc. b).

Oportunamente, se les requerirá la presentación de la documentación que respalde los requisitos de inscripción. Sugieren contar a la brevedad con: Certificado de Domicilio y de Conducta, emitido por la Policía del Chaco; Constancia de Buena Salud; Copia simple de los cursos y congresos que se declaren en el Formulario de Antecedentes Laborales y Académicos. La mesa examinadora, la fecha y el lugar de examen se darán a conocer oportunamente.

Las novedades que se produzcan serán publicadas en la web del Poder Judicial, sin perjuicio de que pueda utilizarse alternativamente otra forma de notificación. En dicho sitio se encuentra publicada la Resolución Nº 374/22, el programa de examen y el modelo de nota de inscripción.

 


COMPARTIR