La ocupación hotelera en la provincia de San Luis alcanza a un 98 por ciento y se estima que estará completa en las próximas horas, con excepción de algunas pocas plazas disponibles en lugares ubicados en las cercanías de los principales centros turísticos, informaron hoy fuentes oficiales.

La situación se vio reforzada por la realización de una importante cantidad de eventos deportivos, recreativos, artísticos y culturales en distintas localidades, señalaron a Télam desde el área de Turismo del Gobierno puntano.

En villas turísticas como Merlo, Potrero de los Funes, San Francisco, Luján, Santa Rosa del Conlara y El Trapiche las locaciones hoteleras ya estaban completas desde principios de esta semana.

Lo mismo ocurrió en las localidades del Valle del Conlara, cercanas a Merlo, como Carpintería, Los Molles, Villa Larca y El Rincón del Este, todas distantes a un promedio de 200 kilómetros de la capital.

El medio de transporte preferido por los visitantes es el automóvil, aunque también hay cientos de motos de colección y de altas cilindradas que tienen encuentros en varias localidades. Los ómnibus de larga distancia tuvieron que reforzar sus servicios para atender la demanda.

En tanto, Líneas Aéreas del Estado (LADE) realiza viajes especiales los fines de semana largos, y este sábado tuvo vuelo completo en el tramo Buenos Aires-Valle del Conlara-Villa Mercedes, y ya no hay pasajes para el regreso a Buenos Aires previsto para el lunes, cando concluye el fin de semana largo.

Tampoco se consiguen lugares en otras líneas aéreas que operan desde San Luis.

En las oficinas de Turismo que dependen de las municipalidades se establecieron horarios especiales de atención.

Además el servicio meteorológico nacional pronosticó elevadas temperaturas en la provincia para este fin de semana.

El feriado que se extiende hasta el lunes conmemora el Día de la Soberanía, fecha que recuerda los combates de la Vuelta de Obligado de 1845.

Fuente: Télam


COMPARTIR