Platense y Newell’s empataron sin goles en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 11 de la zona A de la Copa LPF. El conjunto comandado por Martín Palermo necesitaba ganar para asegurarse mantener la categoría, pero el empate tampoco lo dejo complicado.
En un primer tiempo muy parejo desde el juego, el conjunto de Rosario dominio un poco más. No solo tuvo mayor posesión de pelota, sino que la chance más clara fue para los dirigidos por Gabriel Heinze. Sobre la primera mitad, Ramiro Macagno reaccionó a tiempo y le atajo un remate fuerte a Francisco González.
En el complemento, el rojinegro salió con la misma intensidad en busca de abrir el marcador, y lo pudo haber logrado con el cabezazo de Jorge Recalde. Por el lado de los de Palermo, Luciano Ferreira fue la pieza de4 recambio que le dio a los de Saavedra más desequilibrio y dinámica en el ataque. La más clara fue el remate de Ronaldo Martínez, que se la quiso picar a Lucas Hoyos, pero terminó yéndose al lado del palo.
El tiempo de descuento tuvo la mejor jugada de los 90 minutos. Juan Infante despejó un remete de Cristian Ferreira, y, en la contra, Maximiliano Zalazar pudo haberle dado los tres puntos al Calamar, pero el disparo se fue por arriba del travesaño.
Con este resultado, Platense llegó a la cuarta posición en la Zona B y acumula 50 puntos en la tabla general, quedando a diez unidades de Tigre, y misma cantidad que Newell’s. En la próxima fecha, el Calamar visitará a Godoy Cruz en Mendoza, y la Lepra recibirá a Sarmiento en el Marcelo Bielsa.