Al menos cincuenta canoas pudieron divisarse debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano a modo de manifestación tras la puesta en vigencia desde este sábado del cese de actividad pesquera en el Paraná, a fin de resguardar la fauna ictícola.

Tanto sobre el río Paraná como en el puente que une a Chaco con Corrientes, numerosos pescadores se autoconvocaron para protestar contra la veda total que rige desde este sábado en la provincia. Cabe recordar que desde el Gobierno provincial anunciaron que rige la veda total, tanto para la actividad comercial como deportiva, según resolución 1078/20; con el fin de preservar la fauna ictícola. «El 22 de mayo la altura del río marcó 0.77 mt según el hidrómetro del puerto de Barranqueras», indicaron desde Provincia.

Tal como habían anunciado vía redes sociales, finalmente este lunes se concretó la manifestación. Los pescadores cortaron el acceso al barrio San Pedro Pescador y así mismo impidieron el paso de un buque de bandera paraguaya. Ya previamente Raúl Alberto Álvarez, presidente de la Asociación Río Paraná, había manifestado en declaraciones a medios de prensa que la pesca «es la la única fuente de trabajo y medio de vida. No pedimos ningún tipo de ayuda del gobierno lo único que queremos es pescar y seguir trabajando no queremos subsidios».

Fuente: La Voz del Chaco


COMPARTIR