El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura provincial se reunió con el decano de Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) para avanzar en el financiamiento de proyectos estratégicos para el desarrollo de políticas universitarias que beneficien a las y los estudiantes chaqueños.

En el marco de la nutrida agenda que desempeñó el jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons se reunió con el decano de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) German Oestmann, con el que avanzó en la generación de herramientas para articular y ejecutar mecanismos financieros.

Las iniciativas tienen como principal objetivo llevar adelante obras de infraestructura y extender la instalación edilicia universitaria.

Una de las mayores ocupaciones del Gobierno es el desarrollo de políticas de educación universitaria que acompañen la demanda del mercado laboral y con la universidad chaqueña se avanza en proyectos que fomenten ese objetivo.

“Para la Provincia, la Universidad cumple un rol estratégico en la formación de profesionales de excelencia y es por eso que desde el Gobierno apostamos a seguir colaborando en cada proyecto que permita potenciar el desarrollo de los y las estudiantes”, explicó el ministro.

En ese sentido, ambos funcionarios, avanzaron en la posibilidad de instalar una extensión en el Centro Cívico, que funciona en el ex predio de la Ferichaco.

 


COMPARTIR