El recorrido permitió conocer en detalle los componentes de la planta e intercambiar opiniones y experiencias con los profesionales que trabajan en ella.

Un grupo de jóvenes pasantes acompañados por profesionales de las direcciones de Proyectos y Evaluación y Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA) realizaron una visita técnica a la nueva planta potabilizadora de Sameep, en Barranqueras, y su toma sobre el río Paraná. El recorrido permitió conocer en detalle los componentes de la planta e intercambiar opiniones y experiencias con los profesionales que trabajan en ella.

60ad2f4d97952bfcdccdf84166c2dcee

En la oportunidad conocieron las cámaras de ingreso y los sistemas de dispersión, floculación, decantación y filtración. Si bien parte de la planta ya se encuentra en funcionamiento, una vez finalizada tendrá una capacidad de 6.400 metros cúbicos por hora, con posibilidad de ampliarse a 9.000 metros cúbicos, y contará con una cisterna de 10.000 metros cúbicos de almacenamiento.

Mientras que en la obra de la toma de agua, recorrieron el muelle y el área de bombas, donde una parte de la misma también está en funcionamiento alimentando a la nueva planta potabilizadora. Esta obra se diseñó para captar e impulsar el agua, teniendo en cuenta los niveles de caudal de Paraná requeridos, tanto por el sistema de acueductos a construir y el existente, abasteciendo así a todas las plantas que toman del riacho Barranqueras.

B1153c8b957d99a71b18fe289d7dfd06

La visita fue organizada por los ingenieros Carla Chejolán y Maximiliano Martina, en conjunto con el ingeniero Lucas Rolón y otros profesionales de la UTE a cargo de la obra, que, una vez finalizada, beneficiará a unos 400 mil habitantes aproximadamente y tendrá una longitud de 510 kilómetros, abasteciendo a 26 localidades: Tres Isletas, Villa Rural El Palmar, La Matanza, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itín, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry