Un terremoto a poca profundidad sacudió la mañana de este miércoles al sureste de Australia, cerca de la segunda ciudad del país, Melbourne, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el temblor de los edificios.

El sismo, poco habitual en el país oceánico, se produjo sobre la hora 9:00 (20 de este martes en Argentina) al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia.

Según el servicio geológico estadounidense, su magnitud fue de 5,9 y su profundidad de 10 kilómetros. Desde Nueva York, el primer ministro Scott Morrison aseguró que por el momento no se habían notificado víctimas. "Un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante (...) Son fenómenos muy inusuales en Australia", explicó.

Imágenes en redes sociales mostraban escombros de lo que parecían ladrillos desprendidos de los edificios en una popular área comercial de Melbourne, Chapel Street. El temblor sorprendió a los australianos, que en algunos casos salieron corriendo a la calle.

"Todo el edificio temblaba, las ventanas, los cristales (...) Nunca viví eso antes. Dio un poco de miedo", dijo Zume Phim, propietario de un café de 33 años.

"Estaba sentado en mi escritorio del trabajo y tuve que salir corriendo. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué era", dijo a la cadena pública ABC Mark Holcombe, el alcalde de Mansfield, cerca del epicentro.

Los servicios de emergencias señalaron que habían recibido llamados de asistencia desde lugares a 700 km del epicentro.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR