Luego del fallecimiento de una trabajadora del call center Atento, el delegado Guillermo Adrián González, manifestó a los medios y en redes sociales la situación que padecen en la empresa. También solicitan que los trabajadores de grupos de riesgo, respeten los protocolos sanitarios y la vacunación para los trabajadores de callcenters que le otorgaron al gremio de comercio.

La nota dice lo siguiente; Ante el fallecimiento de nuestra compañera Claudia Gómez, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su familia por el profundo dolor que están atravesando en este momento.

Desde el Colectivo de trabajadores de Atento, queremos hacer público la situación laboral que padecemos en medio de esta pandemia, en reiteradas veces hemos solicitado a la empresa ATENTO S.A las herramientas para realizar tele trabajo en principio para los compañeros de grupo de riesgo como la compañera Claudia Gómez que en su momento solicito como muchos compañeros las herramientas para el Home Office y se lo negaron, no solo eso, si no que la convocaron a trabajar de manera presencial en la empresa en la cual contrajo covid-19 y le produjo la muerte a nuestra compañera, tampoco permiten que se realicen los 14 días de cuarentena cómo establece el protocolo de aislamiento, sino que solo permiten 10 días de aislamiento y ya los llaman para reincorporase al trabajo presencial.

Es por esto que exigimos la entrega de las herramientas para tele trabajo para todos los compañeros de grupo de riesgo y compañeros que convivan con personas de riesgo, que se respeten los protocolos sanitarios y la vacunación para los trabajadores de callcenters, las vacunas que le otorgaron al gremio de comercio según lo que nos indicaron sus representantes "las vacunas son para los dueños de comercios y no para los empleados". Queremos cumplir con nuestro trabajo, pero de manera segura para nosotros y para nuestras familias. Finaliza el comunicado del Colectivo de trabajadores de Atento

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry