Personal del Departamento de Seguridad Rural General Pinedo, con la colaboración de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), puso en marcha una serie de operativos de Blindajes Rurales con el fin de preservar la flora y fauna, donde obtuvieron resultados positivos, ya que detectaron a presuntos cazadores, con rifles, escopetas, cuchillos, linternas y reflectores. Además rescataron a un puma.

Desde el viernes 3 dieron inicio al dispositivo, donde en Ruta provincial 82 localidad de los Frentones detuvieron a una camioneta, marca Chevrolet S-10, conducido por un hombre 39 y su acompañante de 38. Al momento del control, los agentes descubrieron que tenían en su poder dos escopetas calibre una 16 y la otra 12mm., cartuchos de ambos calibres y una canana. Ambos fueron notificados de la supuesta infracción a la Ley 5629 (Fauna, Parque y Ecología).

Dando continuidad del operativo el domingo, alrededor de las 17, los agentes tomaron conocimiento de que en un Establecimiento ubicado a unos 35 kilómetros de la localidad de Fuerte Esperanza se hallaría un animal de la especie Puma. Por ello, se dirigieron a la dirección mencionada donde se entrevistaron con el propietario del lugar, quien hizo entrega voluntaria del animal el cual fue traslado al complejo Ecológico Sáenz Peña, para ser controlado por personal idóneo, luego puesto en cuarentena, para posteriormente ser liberado en su hábitat natural.

Por último ayer, alrededor de las 2:40, en camino Rural Paraje Independencia, controlaron una camioneta Ford Ranger color bordo, guiada por un joven de 26, quien se encontraba acompañado de cuatro personas de 44, 38, 30 y 19 años. Estas personas, trasladaban escopetas, ambas calibre 12mm., cartuchos del mismo calibre, dos cuchillos, un reflector y una linterna.

Finalmente se labró las respectivas actas por Infracción Ley N°5.629 (Fauna-Parque y Ecología). Tomo intervención organismo competente.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry