Gendarmería Nacional informó que el personal de la Sección “Las Lajitas”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, sobre la Ruta Provincial N°5, a la altura de la localidad Gral. Pizarro, procedió a inspeccionar un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 Allí, durante el control documentológico de los pasajeros, “los uniformados fueron alertados por un comportamiento extraño de dos mujeres de nacionalidad boliviana, que no contaban con la documentación migratoria que acredite su ingreso al país”. 

Ante esta situación, personal femenino de la fuerza procedió a registrar sus prendas de vestir y sus pertenencias ante testigos, detectando 14 paquetes rectangulares que se encontraban adosados al cuerpo mediante una faja elástica, como así también dentro de una cartera.

Al abrir los ladrillos, los funcionarios observaron una sustancia blancuzca que, sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos 335 gramos.

Finalmente, la Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención de ambas pasajeras involucradas y el secuestro del estupefaciente.

 


COMPARTIR