El Ministerio de Gobierno y Trabajo comenzó en la mañana este jueves 5 (y repetirá el viernes 6), en Charata, un nuevo operativo de tramitación de 120 DNI diarios, que serán tramitados en forma gratuita, para la localidad de Charata, en el Barrio Cambalache, y que llegará a los domicilios, en 15 a 20 días.

“Son operativos de notable trascendencia que posteriormente, se van a realizar en el gran Resistencia y todo el interior del Chaco”, señaló el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, quien agregó: “Hemos gestionado estos beneficios para que todos los chaqueños tengan acceso al Derecho a la Identidad, en igualdad de condiciones, en cada punto de la provincia”.

En el Megaoperativo de DNI Gratuito podrán actualizar sus documentos, personas mayores de 14 años y menores de entre 5 y 8, que acudan con acta de nacimiento legible. Además, podrán gestionar un nuevo cartón quienes hayan extraviado el suyo, hayan cambiado su domicilio o para bebés recién nacidos.

En Charata “se entregaron 120 turnos para el jueves 5 y 120 para el viernes 6, la respuesta es más que satisfactoria. De esta manera, vecinas y vecinos de la localidad y de zonas cercanas podrán actualizar sus DNI y con ello, acceder a todos los derechos que emanan de la Constitución en forma totalmente gratuita” dijo Nidia Rivarola, coordinadora de los Operativos Identificatorios del Chaco.

El operativo, se realizó a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno y Trabajo, con colaboración del Municipio de Charata. Al respecto, la intendenta Alejandra Campos, detalló: “Estamos muy agradecidos con el ministro Chapo, que nos envió un equipo de Resistencia al barrio Cambalache, para resolver temas relacionados a documentos, partidas de nacimiento, cambios de domicilio, renovaciones, todo lo que tiene que ver con el Registro Civil”.

“Se piensa atender a muchas personas que vienen de la zona rural o aledaña a Charata y poder reforzar así, el servicio de Registro Civil de nuestra localidad, que muchas veces no dan abasto, por la gran cantidad de demanda que tienen, porque concurren muchas personas de otros lugares. Este megaoperativo es un trabajo en conjunto, donde se están tramitando DNI, se controlan las unidades nutricionales y vacunación a través del Ministerio de Salud Pública y se realizan trámites relacionados a la Anses”, finalizó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry