El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) renueva la convocatoria que otorga apoyos para realizar festivales y muestras de cine en todo el territorio nacional, en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022. La inscripción permanecerá abierta hasta el 1° de junio.

Para hacer la presentación se debe ingresar a la plataforma INCAA, seleccionar el tipo de trámite y cargar en el formulario los datos básicos del evento, información sobre la organización y el financiamiento del mismo. Finalizada la carga, se podrá seguir en tiempo real los avances de la solicitud y realizar la rendición del dinero otorgado, de forma online. En la web del INCAA se encuentra disponible un video tutorial sobre el trámite.

Fuente oficiales informaron que la realización de estos eventos busca garantizar la exhibición de películas a lo largo y ancho del país, impulsar la creación de nuevas pantallas y colabora en la formación de nuevas audiencias, favoreciendo el crecimiento de la industria audiovisual nacional. El INCAA tiene como misión acrecentar la difusión de la cinematografía argentina, así como realizar muestras y festivales nacionales, y participar en los que se realicen, en virtud de fortalecer el desarrollo federal de la industria audiovisual.


COMPARTIR