En diferentes puntos de la provincia, trabajadores de salud pública nucleados en APTASCH realizaron una nueva protesta, en el marco de la novena semana de paro en el sector, donde exigen ser atendidos por el gobernador para buscar soluciones en materia salarial y de condiciones de trabajo, principalmente.

En ese marco, el escenario de la protesta, además de los diferentes establecimientos sanitarios a lo largo y ancho de la provincia, fue la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarfield, donde APTASCH realizó su manifestación, con la presencia de un centenar de trabajadores, acompaños en la ocasión por otro gremio vinculado a Sameep, que apoyó esta medida en solidaridad con APTASCH.

Allí, la Secretaria General de APTASCH, Licenciada Ramona López, se dirigió a los presentes expresando que “estamos en un reclamo que es por los trabajadores, pero también para el pueblo, porque la salud de los chaqueños estuvo en las manos de todos estos trabajadores y trabajadoras que trabajaron a destajo, sobre todo en los momentos más duros de la pandemia, momento en donde fuimos catalogados de esenciales, pero ahora somos descartables por el gobierno, sufriendo de sueldos miserables, con condiciones de trabajo deplorables, con ingresos por debajo de la línea de la pobreza”.

Vista previa de imagen

“Este no es el gobierno que queremos para nosotros ni para nuestro pueblo. Queremos salud digna, derecho a salud, derecho al agua, derecho a poder comer y vivir, a alimentar y vestir a nuestros hijos, con servicios de salud y educación que sean universales y de calidad”, enfatizó.

Con duras críticas a la gestión provincial que no atiende los conflictos de salud pública, López continuó afirmando: “¿Qué gobierno tenemos hoy? Uno que denigra al trabajador, que denigra la capacidad que tiene un profesional de atender a su pueblo”, y en esa línea, pidió la comprensión y el apoyo de los ciudadanos, manifestando que “necesitamos que la gente del Chaco esté unida a nuestro reclamo, y que sepa entender que estamos en la calle porque no nos queda otra. No estudiamos para esto, sino para estar en los hospitales. Pero nos obligan a protestar, a cortar calles, a estar luchando por nuestros derechos, nuestro trabajo y nuestras familias”.

“Queremos que el gobernador Capitanich nos atienda, nos escuche y nos de lo que necesitamos y merecemos, porque hemos sido nosotros los que sostuvimos la salud para el pueblo. La deuda es con nosotros” aseveró, y las críticas también alcanzaron al ministro de Economía Santiago Pérez Pons, a quien López le pidió que “baje la soberbia, que entienda que su rol es dar respuestas a nuestras demandas, y que comprenda de una vez por todas que sin nosotros no hay salud pública. Sin nosotros, no se sostiene el estado”.

Vista previa de imagen

“Somos nosotros, en condiciones lamentables, los que damos un servicio esencial, fundamental e imprescindible al pueblo del Chaco, y no usted escondido detrás de un escritorio y negándose a atender las demandas del pueblo”

“Exigimos la inmediata apertura de la mesa paritaria sectorial para salud pública, revisión de la pauta salarial 2022 y el comienzo urgente de un proceso de regularización de los trabajadores precarizados, entre otras cuestiones”, finalizó diciendo la referente gremial.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry