La segunda ola de coronavirus ha golpeado fuertemente a Mendoza, en donde en las ultimas horas se registró un nuevo record de muertos. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, 42 mendocinos perdieron la vida por haber contraído Covid-19. Además, fue otro día en que se superó la barrera de los mil contagios.

Según los datos provenientes de la red de laboratorios del Ministerio de Salud, entre las últimas horas del miércoles y ayer se procesaron 3.426 determinaciones que arrojaron 2.209 negativos y 1.217 contagios, o sea que la positividad fue de 35,5%, y se recuperaron 980 pacientes que portaban la enfermedad.

De los fallecidos informados ayer, cabe destacar que 21 corresponden a las últimas 48 horas mientras que los otros 21 según la carga en SISA fueron reportados con fechas anteriores. Así, la letalidad de mayo hasta ayer trepa a 2,81%, cuando el promedio de toda la pandemia es de 2,12%.

De esta manera, Mendoza registra 115.133 casos positivos confirmados de coronavirus desde que empezó la pandemia, 107.571 personas recuperadas y 2.503 fallecimientos.

La misma situación se vive en Neuquén
Este jueves fue el peor día de los 15 meses de pandemia en la provincia de Neuquén: se reportaron 22 muertes por coronavirus, al tiempo que se informaron 1.229 contagiados en la jornada. A todo esto se suma que las camas de terapia intensiva están el 100% de ocupación y las personas con el virus están el lista de espera. La curva de casos no se detiene.

En total, desde el inicio de la pandemia ya se registraron 1.499 fallecimientos. La cantidad de muertos de esta jornada es récord y no se daba desde el 19 de octubre del año pasado, cuando se registraron 19 muertes en el fragor de la primera ola de contagios del virus, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Actualmente, por otra parte, hay 7.026 casos activos de Covid-19 y el acumulado alcanza los 90.181 contagios, en un contexto donde están saturadas las camas de terapias y una curva de casos en ascenso y sin límite, al menos por estos días.

La situación epidemiológica en la provincia se descontroló con la segunda ola y la aparición de las variaciones del virus con las cepas de Manaos y Reino Unido.

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry