Se trata de un dispositivo desarrollado junto a la startup Noar y fue denominado Perfum.AR. Utiliza la tecnología de "fragancia seca" y permite probarlas disminuyendo los residuos.

Probar una fragancia sin dispersar el líquido en el ambiente ni entregar un papel que inmediatamente será descartado: con esas consignas, Natura apostó por la "Fragancia digital".

Su dispositivo, denominado Perfum.AR, representa una innovadora forma de probar las fragancias de la Casa de Perfumería de la marca y ya está disponible en las dos tiendas en Buenos Aires, en Unicenter y Paseo Alcorta, donde se pone a prueba una experiencia olfativa única en el mercado. En formato de tablet y controlada por una aplicación, el probador digital cuenta con muestras de hasta 20 fragancias y funciona a través de un cuestionario o catálogo. A través de ellos, el consumidor puede elegir de forma cien por ciento digital la fragancia más compatible con su perfil.

Cómo funciona

Los dispositivos liberan la fragancia utilizando una tecnología de "aire seco" que no deja residuos de perfume en el aire o en el usuario. Además de ser más higiénica, la fragancia digital permite la prueba de diversos perfumes en secuencia, sin confundir al consumidor.

Como diferencial, resulta una alternativa al uso de probadores, lo que disminuye la cantidad de residuos generados por las cintas olfativas tradicionales de prueba. Además, el dispositivo posee una durabilidad de cien pruebas para cada fragancia, con la posibilidad de recargarlas mediante cápsulas especiales.

Según Roseli Mello, directora global de P&D de Natura, en el contexto de la pandemia esta propuesta se vuelve aún más relevante, ya que ofrece suma seguridad para los consumidores.

"El dispositivo es una oportunidad segura para probar las fragancias, ya que se puede hacer con el uso de máscaras protectoras", explica la ejecutiva.

El dispositivo fue desarrollado en conjunto con la startup Noar y la inversión de la empresa de frascos de vidrio Wheaton. Se constituye como el primer producto con esta tecnología que se lanza al mercado. Sus primeras pruebas fueron realizadas en Malasia el año pasado.

LaVoz.com.ar

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