Los gobiernos nacional y provincial abrieron recientemente la convocatoria pública a licitación para la ejecución de una obra de conectividad digital que fortalecerá el acceso a Internet en El Impenetrable.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de poco más de $70 millones, cuenta con aprobación nacional y fue presentado por la fundación Gran Chaco, conformada por las asociaciones Chitsaj y Amigos del Güemes.

La convocatoria es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, permanecerá abierta hasta el próximo martes 31 de mayo y está dirigida exclusivamente a empresas de origen provincial. La iniciativa obtuvo el aval del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear), que impulsa el gobierno nacional y a nivel local cuenta con la coordinación del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

El Proyecto impulsa obras de construcción de una red de conectividad de internet sostenible para las comunidades rurales indígenas y criollas de la microrregión de El Impenetrable, en el norte del Chaco. Además, servirá para mejorar y fortalecer los emprendimientos de todas las familias de la zona, las que podrán acceder a nuevas herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar nuevos emprendimientos y oportunidades.

El aval a la iniciativa se concretó en la última reunión del comité de aprobación de proyectos Pisear, que contó con la participación de representantes de la cartera industrial-productiva y demás entes gubernamentales locales. El objetivo es que cada una de estas familias pueda mejorar la productividad de sus iniciativas, fortalecer los puestos de trabajo vinculados y garantizar estabilidad económica.

-La licitación

La convocatoria a las empresas que deseen participar de la contienda de precios estará abierta hasta el 31 de mayo y las firmas interesadas deberán consultar bases y condiciones en la siguiente dirección web: https://comprar.gob.ar/Publicacion/Publicacion/VistaPrevia?idPublicacion=14001.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry