El Ministerio de Economía de la Nación, en base a datos difundidos hoy por el Indec, destacó el crecimiento de los salarios de marzo por encima de la inflación del mes, ponderando en ese sentido que todos los sectores aceleraron la tasa de crecimiento respecto al mes anterior.

Así, la cartera que dirige Martín Guzmán marcó que el Índice de salarios total de marzo tuvo un crecimiento de 7,4% mensual (vs. 3,1% en febrero), ubicándose por encima de la inflación registrada en el mes.

En índice total de salarios también creció de forma interanual por arriba de la suba de precios interanual del mes.

Desde la cartera recordaron que, en marzo, se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias. Se destacan los aumentos en los sindicatos de Gastronómicos (16,2%), Transporte (14,7%), Químicos (13,5%), Alimentación (12%), Comercio (10%), Seguridad (9,2%), Construcción (8,2%), Textiles (7,4%), Sanidad (6,7%), Madera (6%), Calzado (5,1%), Carne (5%), Metalúrgicos (5%) y Encargados de Edificio (2,3%)

Por sector, el mayor incremento fue el del sector Público, que aumentó 12,1% mensual (vs. 2,4% en febrero), seguido por el sector Privado no registrado, que aumentó 5,6% mensual (vs. 2,2% en febrero) y luego por el Privado registrado, que aumentó 5,4% mensual (vs. 3,9% en febrero)

De forma interanual, el Índice de salarios total creció 55,8% (vs. 52,3% en febrero), también por encima de la inflación interanual del mes (55,1%). Por sector, el salario del sector Privado registrado creció 56,4% interanual, el del sector Público 63,8% interanual y el del sector Privado no registrado 41,6% interanual.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry