En su segunda presentación en el Mundial junior, el seleccionado argentino no pudo con Alemania. La derrota fue por 3 a 2.

Después de la goleada del debut ante Egipto, los Leoncitos se habían puesto definitivamente el traje de candidatos para llegar muy lejos en el Mundial junior de Bhubaneswar. Pero, claro, Alemania era un adversario de otro calibre. Y lo ratificó en la cancha: se trató de un equipo más fuerte que complicó al seleccionado argentino. Aún así, la derrota por 3 a 2 no puede impedir que el conjunto de Lucas Rey siga soñando en el torneo.

 

En un partido muy físico, cada uno intentó imponer sus condiciones desde el principio. Pero los que golpearon primero fueron los alemanes, que a los 11 minutos se pusieron en ventaja por intermedio de Matteo Poljaric. Argentina buscó enseguida el empate pero no llegó a la igualdad en todo ese primer tiempo frente a un rival que en su presentación había goleado a Pakistán por 5-2.

Los Leoncitos salieron en el complemento a buscar el gol desde el inicio pero a los 2 minutos Alemania tuvo un corner corto que Benedikt Schwarzhaupt transformó en gol. A pesar del golpe anímico que significó ese tanto, el equipo nacional tuvo entereza para ir por el descuento que consiguió apenas cuatro minutos después Bruno Stellato a través del fijo. Sin embargo, a los 14, Hannes Müller puso el 3-1. Y otra vez a luchar desde atrás con un condicionante extra: el propio Stellato recibió una tarjeta amarilla y el perdedor se quedó con diez jugadores. De todos modos, Franco Agostini, a seis minutos del final, estableció el nuevo descuento. Y Argentina fue por el empate con corazón y hockey. No alcanzó, pero la imagen que quedó en el Odisha fue muy positiva.

 

Los Leoncitos buscarán la clasificación a los cuartos de final (pasan los dos primeros de cada grupo) este domingo a las 8.30 frente a Pakistán. El partido podrá verse por Star +.

*CAH

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry