En el Gran Premio de Azerbaiyán, como a lo largo de los de Montreal y Silverstone la escudería británica pintó a la mítica estrella con los colores del "Orgullo" que se vieron en los monopostos de Lewis Hamilton y George Russell.

Este sábado, el domingo y a lo largo del GP azerí, el de Canadá y el legendario que se celebrará en el trazado de Silverstone, Mercedes excibirá la "Estrella del Orgullo" que luce no sólo en los autos de Lewis Hamilton y George Russell, sino en los cascos.

El equipo alemán anunció que su histórica estrella presentará los colores del arcoíris en las tres carreras anteriormente nombradas de las fechas 8, 9 y 10 del Mundial 2022 de la Fórmula 1, para sumarse al "Mes del orgullo" de la comunidad LGBT+.

Los actuales campeones de constructores colocaron el nuevo logotipo, al que denominan Pride Star, en los autos de los pilotos Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial, y George Russell en las carreras de Bakú, Azerbaiyán de este fin de semana; Montreal, Canadá (19 de junio) y Silverstone, Gran Bretaña (3 de julio).

La escudera alemana con las Estrella del Orgullo en el GP de Azerbaiyn Foto AFP

imagen:La escudería alemana con las "Estrella del Orgullo" en el GP de Azerbaiyán / Foto: AFP.

La "Estrella del Orgullo" ya aparece en la parte frontal de los vehículos de Hamilton y de Russell al igual que en los cascos de ambos pilotos.Según explicó la escudería Mercedes, se trata de "aumentar la consciencia del mes del Orgullo y de lo que representa", además de "sumar sus voces a la celebración global de la comunidad LGBTQ+".

A partir del liderazgo del británico Hamilton, quien fue uno de los que llevaron adelante la lucha y las protestas del movimiento "Black lives matter" en la F1, el equipo Mercedes viene desarrollando iniciativas por una mayor inclusión y diversidad en los deportes de motor.


COMPARTIR