Una adolescente de 15 años fue hallada asesinada en una casa del departamento de Maipú, Mendoza. El hallazgo ocurrió este martes cerca de las 19 en una finca ubicada en la calle Pueyrredón al 4000 de la localidad de Rodeo del Medio, a unos 8 kilómetros de la capital provincial.

Según informaron fuentes policiales y judiciales un vecino llamó a la línea de emergencia y alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido dentro del terreno.

Un móvil policial se acercó a la zona indicada y los efectivos constataron la presencia del cuerpo sin vida de una chica con golpes en el rostro que habrían sido propinados con algún objeto contundente. Pericias posteriores permitieron determinar que la joven fue apuñalada al menos en siete oportunidades y luego golpeada en el rostro con un ladrillo.

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, dispuso que se realice la autopsia y activó el protocolo de femicidio.

La víctima fue identificada como Lucía Inés Fernández. Según reveló Damián, primo de Lucía, la joven había salido al mediodía de su casa rumbo a la escuela y fue interceptada en algún momento del trayecto.

Casi en paralelo con al hallazgo la madre de Lucía se había comunicado con la línea de emergencias 911 para denunciar que su hija no había regresado de la escuela y que desconocían su paradero.

A partir de la descripción que realizó la mujer sobre la vestimenta de la menor y sus características físicas, se logró establecer que se trataba de Lucía.

Damián contó además que Lucía "había sido abusada el año pasado". Una de las hipótesis que barajan las autoridades es que la joven podría haberse resistido a un nuevo intento de abuso sexual.

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry