Autoridades del IPDUV entregaron 25 tarjetas del PVA, destinadas a la compra de materiales para ampliación o refacción de viviendas por un monto de $100.000. Se anunció la construcción de 30 unidades habitacionales en la localidad y se rubricó convenio para otras 20 en Puerto Bermejo.

En el marco del 30° aniversario de Puerto Eva Perón, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), se sortearon 25 tarjetas de PVA (Programa Vivienda Adecuada), en tanto que anunció la construcción de 30 unidades habitacionales para familias de la localidad. Además, se rubricó un convenio para la construcción de otras 20 casas en Puerto Bermejo.

“La ejecución y concreción de estos proyectos se hacen con esfuerzo, trabajo, compromiso y pasión”, sostuvo el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, quien acompañó al intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia en el acto por el aniversario de la localidad.

Durante la jornada, Arévalo y Lavia, junto a los vocales del Ipduv Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también demás autoridades del municipio, sortearon

25 tarjetas del Programa Vivienda Adecuada (PVA), destinadas a la compra de materiales para la ampliación o refacción de viviendas por un monto de 100.000 pesos; en tanto que se anunció la construcción de otras 30 nuevas unidades habitacionales para dicha localidad.

Programa Vivienda Adecuada

Durante el evento, Arévalo comentó al auditorio que el Programa Vivienda Adecuada tiene como finalidad atender casos de extrema necesidad mediante la ayuda financiera inmediata. “Este programa brinda a las familias las herramientas necesarias para poder resolver los problemas habitacionales que son considerados de emergencia en la propia vivienda, como ser la terminación de un baño, la ampliación de la vivienda para construir una habitación más, entre otros espacios necesarios para hacerla habitable”, detalló.

Por otra parte, también anunció proyectos que estarán en marcha a la brevedad, como es la construcción de 30 viviendas más para la localidad, lo cual forma parte de una propuesta que se inició primeramente con la planificación de sólo 20 unidades.

Por último, el titular del organismo, consideró oportuno destacar el trabajo impecable que viene desarrollando el Municipio de Puerto Eva Perón. “El compromiso de trabajo se observa cuando realizamos cada recorrido de obras, y aquí, vimos lo que construyeron todos juntos en comunidad de la mano del intendente”, reflexionó Arévalo, quien también aprovechó la ocasión para reconocer el arduo trabajo que viene ejecutando el equipo del IPDUV, con la puesta en marcha de cada proyecto que se lleva adelante.

A su turno, el intendente Diego Lavia, agradeció la implementación del programa a las autoridades del Ipduv, en tanto que remarcó que “gracias al apoyo del gobernador y este proyecto político de inclusión, se están realizando muchas obras. Estamos muy contentos con esta gestión y esperamos seguir así hasta el 2023, con más viviendas y más obras para la comunidad”, destacó el jefe comunal.

Firma de convenio: 20 viviendas para Puerto Bermejo

En esta ocasión, seguidamente del acto, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo firmó un convenio con el intendente Isaac Velozo para la construcción de 20 nuevas viviendas en la localidad de Puerto Bermejo.

“Estamos trabajando para seguir cumpliendo sueños en toda la provincia a través de la implementación de distintos proyectos que nos permitan ir cubriendo las necesidades más inmediatas de la gente”, señaló el funcionario.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry