Además, formalizó la entrega de equipamientos para la comuna, en el marco del programa Municipios de Pie. Los once patrulleros serán destinados a dependencias policiales de Charata, Las Breñas, Hermoso Campo, Corzuela y la división rural de General Pinedo. El Gobierno ya adquirió 119 camionetas de 200 estipuladas y 100 motos.

En el marco de las acciones para brindar y garantizar mayor seguridad a la comunidad, en Charata, el gobernador Jorge Capitanich, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar y la intendenta María Luisa Chomiak entregaron 11 patrulleros destinados a la prestación de servicios en dependencias de la Policía del Chaco en la mencionada ciudad y en comisarías de Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo y la División Rural de General Pinedo. Además, en el marco del programa Municipios de Pie, el mandatario entregó equipamientos a la comuna por casi 7 millones de pesos.

Del acto, participaron el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; los intendentes Diógenes Requena (Hermoso Campo), Rafael Carrara (Corzuela) y Víctor Machuca (Las Breñas); el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; y el subjefe de la Policía, David Vega.
“El sudoeste está progresando al ritmo de productores, emprendedores, industriales, comerciantes y lo está haciendo de la mano de gente trabajadora y es lo que hay que destacar”, destacó el gobernador.

“La seguridad forma parte de una agenda de políticas públicas que tiene tres pilares: recursos humanos, para lo cual estamos jerarquizando a la Policía promoviendo su profesionalización con capacitaciones para efectivamente trabajar en un sistema de seguridad vial y preventiva”, señaló.

“Los 11 patrulleros entregados hoy, forman parte de los 119 que ya se adquirieron, y que prontamente serán 200, además de las 100 motos. Toda la entrega se realizará efectivamente entre los meses de julio y agosto”, dijo.

La inversión para la adquisición de los móviles policiales entregados es superior a los 37,3 millones de pesos, realizada a través del Fideicomiso de Seguridad. Son once patrulleros (6 Toyota Hilux y 5 Nissan Frontier), equipados con equipos lumínicos, plateado y equipos de comunicación.

De los once patrulleros, ocho quedarán en Charata donde funciona la Unidad Regional de la Policía del Chaco, y fueron asignados a las comisarías Primera y Segunda, la División 911 (2 patrulleros), la División de Investigaciones, de Drogas, y la División de Tránsito y Patrulla Vial; y la División Rural General Pinedo (que depende de Charata). Los restantes tres móviles serán destinados a comisarías de Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo.

Equipamiento para el Municipio
En la jornada, a través del Programa Municipios de Pie, se realizó la entrega de equipamientos para oficinas de acción social al Municipio de Charata.

Con una inversión de $6.979.982,82 financiada por el Ministerio del Interior, y ejecutada en territorio por la Secretaría de Municipios, la entrega constó de 14 escritorios, 15 sillones, 120 sillas, 16 archiveros, 20 tándem, 6 televisores Smart 50’’, 12 split, 20 impresoras láser, 12 notebooks, 6 heladeras, 6 freezers, 4 cocinas, 8 PC completas, 8 monitores y 1 cámara Canon

Inversión en seguridad
“El equipamiento en patrulleros, chalecos, uniformes, armas, pero sobre todo en tecnología de última generación es lo que nos permitirá un sistema de regulación de vehículos que ingresan y egresan en los 9 controles fronterizos a través de una lectora óptica de patente que serán 140 en toda la provincia. Así como la intervención de 30 balanzas para peso y tara de transporte de carga conjuntamente con sistema de evaluación para verificar ingresos y salidas de bienes de la provincia para evitar evasión fiscal”, destacó Capitanich.

El Gobierno trabaja para mejorar la capacidad de lectura facial, cámaras que con patrullaje resguardarán la seguridad de vecinos y vecinas. Asimismo, “entendemos que es importante que cada Municipio tengan consejos de seguridad y foros, porque entendemos que la participación social y comunitaria nos permitirá garantizar mejor perspectiva de intervención preventiva en la pretensión de grupos delictivos”, señaló Capitanich.

El gobernador manifestó que “es clave tener seguridad vial preventiva para reducir riesgo y siniestros viales para una menor erogación del Estado que tiene un costo de 800 millones de pesos en atención de accidentes que truncan vida de personas, promueven muerte y provocan destrucción de familias”.

“Hoy tenemos un plan para 1900 agentes en proceso de capacitación en diplomaturas, licenciaturas jerarquizando la carrera profesional de la seguridad”, resaltó el mandatario provincial.

Chomiak destacó la importancia de tener un Estado presente
A su turno, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak señaló que “es un día importante para nosotros. Si bien venimos con muchas obras y venimos trabajando en diferentes sectores, la entrega de móviles policiales para brindar mayor seguridad, es de notoria trascendencia para Charata, pero también para toda la zona”, señaló.

La jefa comunal de Charata, celebró y destacó la importancia de tener “un Estado presente que trabaja y concreta que los pueblos podamos contar con las herramientas necesarias para elevar la calidad de vida de los vecinos”.

Chomiak destacó las múltiples obras que se ejecutan en la comunidad e hizo hincapié en los “trabajos y obras que se ejecutan plazas y paseos que, seguramente so continuamos con este gran ritmo de vacunación, vamos a estar muy pronto con la posibilidad de poder disfrutarlos a pleno”.

Asimismo, celebró la entrega de mobiliarios y equipamientos llegados a través del Ministerio del Interior “mediante un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”, destacó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry