El gobernador habilitó los trabajos en el principal espacio verde de la localidad. La obra demandó una inversión total de $27.789.573. Se construyeron veredas nuevas, se instalaron bancos, cestos, iluminación, juegos para niños y máquinas ejercitadoras.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó en la noche del miércoles 10, la segunda etapa de las obras de remodelación en la plaza Central e iluminación con artefactos de led de Presidencia Roca. Junto al intendente anfitrión, Gustavo Javier Martínez, el mandatario destacó que “la construcción de valores es algo esencial en la sociedad, y esta es una obra para ello, que entra dentro de lo que llamamos la Cultura del Encuentro”.

La obra demandó una inversión total de $27.789.573 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Como parte de los trabajos de remodelación se construyeron veredas nuevas, se instalaron bancos, cestos, iluminación, juegos para niños y máquinas ejercitadoras.

203ceea479c39fb902ff04878b51fefb

Además, se reemplazaron todas las luminarias existentes en el predio, instalando artefactos led de última generación y completando así el mejoramiento integral de este pulmón verde, punto de reunión y encuentro de vecinos y vecinas de la localidad.

“Siento mucha felicidad de compartir esta reinauguración de la plaza central, una obra que fomenta el encuentro social en el espacio público. Aquí pueden desarrollarse diferentes actividades culturales y deportivas, y eso es lo que queremos pregonar desde las obras públicas en la provincia”, remarcó el mandatario.

Por su parte, el intendente de Presidencia Roca, Gustavo Martínez, agradeció la presencia del gobernador “en esta reinauguración de la plaza central, un lugar de encuentro y de luz para nuestros habitantes. Me siento muy emocionado porque esta obra fue una de las primeras que quisimos hacer, y me comprometo a seguir golpeando puertas y gestionando otras, porque sé del respaldo que tenemos del Gobierno provincial”.

Fb7da18da420a5d549ad399e97456c20
-Entrega de máquinas y herramientas y visita a emprendimiento

Durante la jornada, el gobernador realizó la entrega de máquinas y herramientas a distintos vecinos para ejecutar diferentes tareas y/u oficios.
En ese marco, se entregaron kit de jardinería, hidrolavadoras, batidoras, hornos de diferentes tamaños, carliteras y varias motoguadañas.

Como último punto de su recorrido por la localidad, Capitanich realizó una pequeña visita al emprendimiento familiar Ramito’s Crocantes, dedicado a la elaboración de snacks libres de gluten. Lo hizo con el fin de conocer a la primera fábrica ajena a la localidad que se instaló en Presidencia Roca y generar un plan de trabajo para ampliar sus instalaciones.

434a0ed1937366d805cffc73599c34e1

Su propietario, Ernesto Ramos, valoró la visita del mandatario “porque con su ayuda podemos avanzar en nuestro mobiliario y maquinarias necesarias para ampliar la productividad a futuro y generar mayor empleo en la localidad. Nuestro trabajo se nutre de la producción local, así que se trata de una cadena que beneficia a distintas ramas que pueden desarrollarse en esta región”.


COMPARTIR