El Municipio articuló está semana operativos junto a la ANSES para facilitar inscripciones, carga de datos y consultas a vecinos y vecinas.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio articuló durante la semana trabajos con la Administración Nacional de Seguridad Sociales ANSES para facilitar la carga de datos, trámites y consultas que se realizan en el organismo a vecinos y vecinas de la ciudad. El operativo se llevó adelante durante la semana en Av. Gaboto 825 con una gran concurrencia y repercusión del público.

Durante el mismo se realizaron carga de formularios para asignaciones por embarazo y nacimiento, cambio de boca de pago para beneficiarios de asignaciones universales por hijo, inscripción y actualización de datos para percibir el bono de refuerzo de ingresos y generación de clave de seguridad social para la realización de futuros trámites y consultas de manera virtual.

Del mismo modo, en operativos anteriores, articulados con el Área de Juventud y Familia, se realizan trámites para la inscripción a becas PROGRSAR con el mismo objetivo de acercar no solo el Municipio a cada barrio sino de facilitarle a los ciudadanos locales la realización de trámites que suelen presentar complicaciones o que necesitan seguimiento.

Durante los últimos dos operativos de Becas PROGRSAR realizados durante el mes de abril en la localidad se logró alcanzar a mas de 300 jóvenes que pudieron inscribirse para percibir la ayuda económica brindada por ANSES que les permite finalizar sus estudios sin tener que abandonarlos en búsqueda de trabajo, y a mas de 100 con asesoramiento referido a la beca.

Tanto la Secretaria de Desarrollo Social, Jessica Rivero, como el Coordinador del Área de Juventud y Familia, Nicolás Suárez agradecieron a la gestión de la Intendente Magda Ayala, quien hace posible este tipo de operativos que colabora con el futuro no solo de los jóvenes de la localidad sino de toda la comunidad en general, pensando y trabajando para asegurar el bienestar de todos y todas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry