Este martes 18 de enero, de 19 a 21, en la Casa de las Culturas de Las Breñas comenzará el taller gratuito “El títere como herramienta de comunicación”. El taller cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). Esta nueva propuesta es parte de 100 % Verano para todxs, programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades de nuestra provincia.

Esta actividad, libre y gratuita, busca difundir el arte de los títeres entre jóvenes y adolescentes como un recurso expresivo y de comunicación que les permita desarrollarse en el plano artístico y humano. La propuesta plantea motivar el interés por el arte titeril, realizar talleres de capacitación a jóvenes en técnicas de teatro y títeres (construcción, manejo, actuación, puesta en escena y dramaturgia). Las clases serán coordinadas por Daniel Alberto Sasovsky. El taller continuará todos los martes y jueves de enero en el mismo horario.

Todas las actividades serán concretadas atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, según los protocolos establecidos como parte de la Cultura del Cuidado.

Además, este taller forma parte del programa Territorio Cultural del ICCH, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños y promueve la recuperación de los espacios públicos. 100 % Verano para todxs es el resultado de la articulación entre el Instituto de Cultura y las carteras de Turismo y Deporte de nuestra provincia.

 

Pase sanitario

Las propuestas de 100 % Verano para todxs respetarán los protocolos vigentes. De este modo, a partir del 1 de enero de 2022 entrará en vigencia el “Pase Sanitario”, donde se registrará información detallada del estado de salud de todas las personas y las vacunas recibidas contra COVID-19, a fin de permitir la participación en distintas actividades.

Esta medida contempla a todas las personas mayores de 13 años, y será acreditada a través de aplicaciones de telefonía móvil como “Pasaporte Chaco”, “Cuidar” o “Mi Argentina”, disponibles para sistemas operativos Android e iOS en forma gratuita, aunque también se podrá contar con el carnet físico de vacunación o el certificado otorgado por el registro Nomivac. La obligatoriedad alcanza a quienes asistan, permanezcan y/o participen de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Estos deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.


COMPARTIR