Hecho el lanzamiento de la Escuela de Verano y la Colonia Municipal este miércoles en la localidad de Margarita Belén, el intendente Javier Martínez precisó que se encuentran “muy contentos” de ser anfitriones del evento, y explicó que se trabajará en brindar diversas actividades para los más jóvenes a fin de acercar nuevamente a quienes vieron afectada su vinculación al sistema educativo por la pandemia de COVID-19, mientras en simultáneo se profundiza la campaña de vacunación en esta franja etaria.

En comunicación con Radio Provincia, Martínez explicó que esta medida “es muy importante”, y sostuvo que “como plantea el gobernador, esto es ir a buscar alumnos que por la pandemia han estado distantes del sistema educativo”. “Es la oportunidad con la pileta, los juegos, la diversión, de ir recuperando la matrícula escolar”, remarcó.

 

Además, el mandatario comunal valoró la puesta en funciones de una posta de vacunación contra COVID-19, y subrayó que los participantes “no pueden ingresar a la colonia sin la vacuna”. “Tenemos casi la totalidad de los chicos vacunados, pero esto es una gran apuesta para que no quede nadie sin hacerlo, entonces estamos haciendo hincapié para llegar a marzo -inicio de clases- con la totalidad de chicos vacunados para cuidar la salud”, explicó.

El lanzamiento contó también con la participación del ministro de Educación, Aldo Lineras, y la ministra de Salud, Carolina Centeno, en lo que representa un evento que en principio contabiliza poco más de 200 inscriptos de 4 a 13 años, aunque a entender de Martínez, “como el año pasado, creemos que a medida que se de a conocer va a aumentar”. “Iremos durante todo enero y febrero de 8:00 a 12:00 con la colonia, pileta, proyectos educativos, un cine, y diferentes actividades según las edades”, precisó.

2.000 nuevos metros de vereda con mano de obra local

Respecto de cómo se encuentra la localidad, el intendente Martínez contó que recibió la visita del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, con quien se coordina la construcción de 2.000 nuevos metros de vereda de ladrillo que potenciarán el desarrollo de la mano de obra y la producción local.

“Es un pedido del gobernador para reactivar la economía de las familias ladrilleras, que tenemos cerca de 35 acá y cada una emplea alrededor de 8-12 trabajadores, o sea que son más de 300 familias que viven de la ladrillería”, indicó, y agregó que este trabajo “va a significar conectividad para el CIF Perpetuo Socorro, a la Escuela Especial N° 15 y diferentes barrios”.

“Hemos construido 29 cuadras de pavimento, más de 5.000 metros de vereda, y esto es dignidad, seguridad vial, mano de obra que genera trabajo a la construcción y los ladrilleros, que es lo que busca el gobernador, darles la oportunidad a las economías locales. Seguramente van a ser muchas obras más”, sostuvo.

Junto a este trabajo, adelantó que también se está complementando la infraestructura del Natatorio Municipal con el apoyo de Lotería Chaqueña, algo que se sumará a los diferentes espacios recreativos con los que cuenta la localidad. “Estamos construyendo canchas de futbol, ya hicimos el cerramiento perimetral y estamos sumando la iluminación del complejo, así que ahí tenemos en función el club Municipales que tiene más de 300 chicos”, explicó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry