La policía, los bomberos y Defensa Civil trabajaron para tratar de frenar el avance de un incendio voraz que consumió el techo del viejo cine San Martín en Mar del Plata.

El incendio comenzó las 23.30 de este martes y en pocos minutos se propagó prácticamente hacia toda la parte superior del viejo edificio.

Los vecinos aseguraron que se escucharon explosiones en el lugar y pronto vieron que las llamas consumían todo el edificio.

En 2019, otro emblemático edificio de la ciudad fue asediado por un incendio. Entonces se trató de la distribuidora de Rivadavia y 20 de septiembre. Recientemente la ciudad también lamentó otro siniestro trágico con la explosión que se produjo el 7 de julio en la fábrica textil de Luro y Bolivia, donde murió Paola Codoni, de 42 años.

En la actualidad, la empresa de desarrollos inmobiliarios "Grupo Dinal" había adquirido el predio que alguna vez perteneció al campeón mundial Juan Manuel Fangio, para la construcción del edificio "Punta de Arenas VI". Anunciaron que sería una "torre emblemática par la zona, de 16 pisos de viviendas/oficinas y 1 piso de espacios comunes".

En el edificio habían dos murales del pintor y dibujante marplatense Juan Carlos Castagnino, que finalmente habían empezado a ser restaurados para "mantenerlos" en el proyecto edilicio.

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry