Hubo registros en distintas regiones de la provincia entre la noche del domingo y la mañana del lunes, pero con milimetrajes escasos.
Makallé fue la localidad con el mayor acumulado de agua desde la noche del domingo hasta las 17 de este lunes, con 33 milímetros, según los registros de la Administración Provincial del Agua (APA) y de la Policía del Chaco. En Margarita Belén hubo también un registro simular, con 30 milímetros, mientras que en el área metropolitana, en Resistencia cayeron 14 mm, en Barranqueras 4 mm y en Puerto Vilelas 21 mm.
Además, otros registros fueron los siguientes: Puerto Tirol, 14 mm; Colonia Benítez, 13 mm; Puerto Bermejo, 10 mm, igual que en Du Graty y en Avía Terai; La Verde, 6 mm, igual que en Presidencia de la Plaza y El Tacuruzal; Cote Lai, 5 mm, igual que en Samuhú, Villa Berthet, Santa Sylvina, Colonia Elisa y Capitán Solari; Isla del Cerrito, 4 mm, igual que en Basail, Sáenz Peña, Enrique Urien y Napenay; Las Palmas 3 mm, igual que General Vedia y en Corzuela; Charata, 2 mm, igual que General San Martín, Machagai y Quitilipi.
En la zona de El Impenetrable no se registraron precipitaciones en los último dos días.
Pronóstico de más lluvias
Para la zona de Resistencia, el Servicio Meteorológico Nacional prevé más lluvias durante el martes, con tormentas entre la madrugada y la mañana, las que podrían estar acompañadas de ráfagas de viento sur-sudeste entre 42-50 km/h; mientras que durante la tarde las tormentas serán aisladas y en la noche continuarán algunos chaparrones. La temperatura mínima será de 22°C y la máxima de 27°C.
El miércoles, en tanto, las lluvias aisladas continuarán durante la mañana, pero luego mejorarán las condiciones con cielo parcialmente nublado hacia la tarde, y una máxima de 30°C.