La jefa comunal de la ciudad de Barranqueras, Magda Ayala, mantuvo reuniones con las titulares de diferentes carteras del ejecutivo nacional, logrando la firma de acuerdos de trabajos conjuntos.

En materia de seguridad, se reunió con Mercedes Lagio quien es la Secretaria de Seguridad y Política Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, con quien planificaron un trabajo de agenda conjunta y la implementación de video vigilancia a través de la colocación de cámaras nuevas en zonas estratégicas de la ciudad de Barranqueras. Esta gestión se enmarca dentro de la política pública de seguridad moderna que demandan ciudades tan grandes como Barranqueras, con mecanismos de avanzada, y que la gestión de la intendente Ayala ya se encuentra implementando con la colocación de cámaras full color, lo que posibilita mejorar sustancialmente la calidad de las imágenes que requiere el Centro de Monitoreo de la Guardia Urbana Municipal para realizar su trabajo de prevención de delitos.

Más tarde, la intendente de Barranqueras mantuvo un encuentro con la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. Del mismo, el acuerdo firmado tiene que ver con las intervenciones que se darán en el barrio Villa Forestación, que transformarán la accesibilidad de la zona, y fundamentalmente vendrían a ponerle fin al mayor problema del barrio que son las inundaciones, con la construcción de obras hídricas como limpieza y zanjeo, entubados, canalización de aguas hacia el reservorio de la bomba con su correcta pendiente. Además de eso, el proyecto aprobado comprende el ensanchamiento de calles, la coloración de ripio, y la construcción de veredas y pasillos para generar accesos acordes a las necesidades básicas de cualquier comunidad.

El barrio Villa Forestación se encuentra comprendido dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y mediante el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) se financiará ese mega proyecto que implica una inversión de $215.000.000.

A través de sus redes sociales, la intendente Magda Ayala se mostró muy contenta con lo conseguido y apuntó a remarcar que “cuando nos proponemos, siempre se puede, y eso es lo que estamos haciendo desde esta gestión, trabajar por y para la gente”, finalizó.


COMPARTIR