En conferencia de prensa, Michael Cheika Head Coach, brindó la formación designada para el encuentro a disputarse el próximo sábado 16, desde las 16.05. Sobresalen las presencias de la tercera línea Pablo Matera, quien será el capitán (no estará Julián Montoya), y del hooker Agustín Creevy.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó hoy que habrá 11 cambios en el equipo que enfrentará el sábado próximo a Escocia en el último partido de la ventana internacional previa al inicio del Rugby Championship.

El tercer partido con el conjunto escocés será a las 16.05 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y definirá la serie que comenzó con victoria de Los Pumas (28-16) en Jujuy y continuó con derrota (29-6) en Salta.

Entre las modificaciones decididas por el entrenador, sobresalen las presencias de la tercera línea Pablo Matera, quien será el capitán (no estará Julián Montoya), y del hooker Agustín Creevy.

En la primera línea, además, ingresarán los pilares Thomas Gallo y Joel Sclavi, quien jugará desde el inicio por primera vez.

En la segunda línea se mantiene Guido Petti junto al recuperado Tomás Lavanini, en reemplazo de Matías Alemanno.

En la tercera línea, junto a Matera jugarán Santiago Grondona y Pablo Isa en lugar de Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Martín González, respectivamente.

Entre los tres cuartos estará el medio scrum debutante Lautaro Bazán Vélez, quien integró hace tres meses el plantel de Los Pumas 7s, por el mendocino Gonzalo Bertranou y formará la pareja de medios junto al cordobés Santiago Carreras.

Los wines serán Bautista Delguy, quien ingresará por el rosarino Juan Imhoff, y Emiliano Boffelli; los centros designados fueron Matías Orlando y Matías Moroni, quien regresará como titular.

Finalmente, el fullback Juan Cruz Mallía estará desde el inicio después de ocupar el banco de suplentes en el choque anterior.

Los Pumas, entonces, formarán con Thomas Gallo, Agustín Creevy y Joel Sclavi; Guido Petti y Tomás Lavanini: Pablo Matera (capitán), Santiago Grondona y Facundo Isa; Lautaro Bazán Vélez y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes lo integrarán Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Marcos Kremer, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.

El técnico Cheika comentó hoy en conferencia de prensa: "Los cambios que realizamos se deben a que todos los jugadores han hecho un gran esfuerzo y la forma de retribuirlo es darles la oportunidad a aquellos que muestren su entrega".

Más adelante realizó un balance de los dos enfrentamientos ante al conjunto del "Cardo" y dijo: "Luego del triunfo en Jujuy terminamos muy ansiosos y quizá nos relajamos un poco en la revancha disputada en Salta y fuimos superados. Tenemos que tomar estos resultados como lecciones para seguir mejorando como grupo", concluyó.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Escocia, Gregor Townsend, confirmó el quince titular con Rory Sutherland, Ewan Ashman y Zander Fagerson; Scott Cummings y Jonny Gray; Rory Darge, Hamish Watson (capitán) y Matt Fagerson; Ali Price y Blair Kinghorn;; Duhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Mark Bennett y Rufus McLean; Ollie Smith.

El banco de relevos lo conformarán Dave Cherry, Pierre Schoeman, Javan Sebastian, Glen Young, Andy Christie, George Horne, Ross Thompson y Sam Johnson.

Argentina y Escocia se enfrentaron en 20 oportunidades con diez triunfos para cada uno.

 


COMPARTIR