El equipo de Michael Cheika cayó 26-23 ante La Rosa en el en el Stade de France por la medalla de bronce.

Los Pumas cayeron 26-23 con Inglaterra y se quedaron con el cuarto puesto en el Mundial de Rugby 2023. Al equipo dirigido por Michael Cheika se le escapó la medalla de bronce ante La Rosa, que había sido su verdugo en la primera fecha del grupo D.

Luego de un primer período en el que perdía por 16-10, el conjunto albiceleste reaccionó en el segundo tiempo y se adelantó provisoriamente en el tanteador, a los 2 minutos, con un try de Santiago Carreras convertido por el rosarino Emiliano Boffelli (17-16).

Pero un error en la salida volvió a derivar en ventaja para el elenco inglés, que marcó un try por mediación de Theo Dan, luego refrendado por el pateador Owen Farrell (23-17).

A poco del cierre y con el marcador 23-26, el apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico del equipo argentino, remató un penal que se fue junto a un palo, para desperdiciar la chance de llevar el encuentro a tiempo suplementario.

De esta manera, Los Pumas no pudieron repetir lo logrado en 2007, cuando se quedaron con el último escalón del podio, tras derrotar por 34-10 al local Francia, también en el Stade de France.


COMPARTIR