Los Andes se plantó: decidió no presentarse a jugar su duelo ante Tigre, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Nuevo Francisco Urbano. El Matador sí se presentó y pasaría de ronda sin disputar el encuentro.

La dirigencia del club de Lomas de Zamora explotó de bronca por los cambios en la programación del encuentro y porque no iban a poder llevar hinchas al estadio de Deportivo Morón (era a puertas cerradas).

Originalmente, el duelo iba a disputarse el jueves pasado, en Córdoba pero fue suspendido. Luego, se cambió la sede: la idea era que se juegue en Lanús, pero lo descartaron a último momento por cuestiones de seguridad (que involucran a una interna en la barra brava de Los Andes y la rivalidad con Talleres de Remedios de Escalada y El Porvenir).

"La programación original del partido (miércoles 1/6 a las 19:30hs en el Estadio de Lanús) se acordó el pasado lunes, junto a las principales autoridades del Ministerio de Seguridad y el presidente del Club Atlético Tigre", expresaron este martes, en un comunicado. Y añadieron: "Repentinamente, hoy por la mañana (NdR: el martes), a raíz de las exigencias del Municipio de Lanús, todo cambió y a partir de allí comenzó una serie de desprolijidades en la organización del evento, donde no se respetó todo aquello que fue pactado".

"Ante la imposibilidad de asistencia de los y las hinchas Milrayitas, Los Andes mantiene su postura expresada en la tarde de hoy a las autoridades: nuestro Club no irá donde no pueda ir su gente", sentenciaron desde la institución en el comunicado oficial.

Quién sería el próximo rival de Tigre en la Copa Argentina

Tigre se presentó al duelo contra Los Andes: como su rival no fue al estadio, todo indica que el Matador pasará de ronda en la Copa Argentina. Su próximo rival en los 16avos de final será Deportivo Madryn, que eliminó a Huracán en la última instancia.


COMPARTIR