Lo indicó el Presidente al encabezar a la firma de un convenio de reconversión de planes sociales por trabajo con representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector gastronómico y hotelero.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "lograr que los que tienen un plan tengan un empleo" es "formalizar a la Argentina", al encabezar la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector hotelero y gastronómico para compatibilizar programas sociales con empleo genuino.

"Estamos empeñados en eso desde el primer día, sólo que en el medio ocurrió algo que nadie esperaba y que dilató muchas de las ideas que teníamos en mente el 10 de diciembre de 2019", señaló el mandatario en referencia a la pandemia de coronavirus.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), en Avenida de Mayo 930, y participaron el jefe de ese gremio, Luis Barrionuevo, y los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidades), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), entre otros funcionarios.

También asistieron el subsecretario de Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, y el referente de Somos Barrios de Pie y candidato a diputado del Frente de Todos (FdT) Daniel Menéndez, entre otros dirigentes sociales.

En su discurso, Fernández sostuvo que "si hay una actividad que ha padecido este tiempo" de pandemia "es la actividad turística", lo cual privó a los argentinos del "disfrute" y "nos obligó a estar alejado del otro".

Pero también contrapuso que durante el último fin de semana largo el turismo aumentó en el país un "55% respecto de la misma fecha del año 2019", cuando el coronavirus "no estaba dando vueltas" en el territorio.

"Siento que el país está creciendo y la inversión es constante", dijo el mandatario y advirtió que "los que abrazamos la filosofía peronista no conocemos otro modo de desarrollo que no sea inversión, producción y trabajo, porque así las sociedades avanzan".

Al respecto, Fernández ejemplificó que en los últimos días visitó una fábrica que "en agosto tomó 700 nuevos empleados".

Sobre la firma del convenio con Uthgra, el Presidente planteó que los planes sociales son un "analgésico para el momento" y "no pueden ser la regla", por lo que ratificó su intención de hacer "todo lo necesario desde el Estado" para promover "empleos como corresponde".

"Pensar que en el siglo XXI alguien no encuentre su sustento diario es imperdonable, y estamos empeñados en ese esfuerzo", subrayó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry