Finalizado Torneo Regional de Hockey Social disputado en Resistencia hace dos semanas, entre los equipos invitados que se pudieron destacar estuvo el combinado de Hymcaya de Formosa, que logró el campeonato en damas y un 4to puesto en caballeros.

Para conocer un poco más sobre el desarrollo del hockey en la provincia vecina y su actualidad, Chaco 24 News charló con el entrenador formoseño Claudio Gómez, que además habló acerca de lo importantes que fueron esos 3 días de participación donde cosechó buenos resultados: “El torneo del Regional para nosotros es muy importante debido a que en Formosa tenemos un hockey que es netamente social, es un hockey que hace mucho tiempo se practica en la provincia, pero hasta ahora no se ha podido desarrollar, empezando por la infraestructura. Entonces para nosotros y para este grupo de chicos y chicas de la 1ra división que vienen practicando desde toda la vida (más los que se están sumando), es la primera ocasión que tienen de jugar juntos en una cancha de césped sintético, en cancha de 11, con una organización oficial y con árbitro matriculados”.

“Hay gente joven, gente mayor, gente trabajadora y estudiantes que estamos apasionados por este deporte y estamos muy contentos porque es una oportunidad para todos de seguir creciendo y de salir de la provincia a jugar un torneo, y en el caso de los varones ni hablar porque el hockey de los caballeros en Formosa hay un solo equipo, jugamos entre nosotros, los chicos contra las chicas y poder venir acá y encontrar otros equipos de caballeros, a la mayoría de ellos les abre un poquito la mente, la cabeza y creo que va a ser un gran impulso para seguir trabajando”, señaló Gómez.

A su vez, Gómez opinó sobre lo que fue la difusión del Torneo y la repercusión que generó en la provincia: “La publicidad del evento fue importantísima, en algún punto nos llamó la atención a nosotros cuando casi que toda la actividad y las fotos salían en vivo, que para nosotros eso es fundamental, es extraordinario. Si bien ya sabemos que el hockey a nivel Leonas y Leones es súper publicitado, tiene un sponsoreo grande, vende mucho... Nuestro hockey en nuestra provincia es poco y nada lo que se informa, el periodismo no se interesa mucho en lo que podemos hacer o no nosotros, y que toda la actividad que nosotros desarrollamos, inclusive los comentarios, ver los nombres y apellidos de nuestras jugadoras o jugadores sobre su desempeño es casi como estar en las ligas mayores para nosotros”.

“Es extraordinario y creo que sentimos que es un mimo para nosotros como deportistas y como club de que se pueda estar atento y de que hay personas que están realmente acompañándonos y están realmente interesados en lo que nosotros estamos haciendo”, cerró el DT a cargo de ambos equipos, damas y caballeros.

Por otro lado, también se pudo tener la palabra de los capitanes de ambos equipos, empezando por Rodrigo Cuquejo, capitán de los caballeros, que comentó sus sensaciones de la experiencia y lo que les dejó la jornada: “Fue una experiencia muy linda, nuestro grupo es muy heterogéneo, tenemos gente con experiencia de 20 años, gente grande de hasta 38 años, jovencitos de 18… Es muy lindo jugar sobre césped sintético, nosotros entrenamos sobre cancha de césped, no es lo mismo obviamente, así que muy satisfecho con la organización y con todo el hockey que se vio en este fin de semana”.

“Este torneo lo vivimos como un proceso, arrancamos el sábado temprano, cansados del viaje y fuimos de menos a más. Cuando terminamos de jugar el último partido, notamos un cambio y vimos un progreso en lo táctico, en lo grupal nos unimos más. Este tipo de eventos genera eso y la idea es seguir participando, esperamos la invitación de un próximo evento y vamos a seguir entrenando para llegar cada vez más lejos”, culminó Cuquejo.

Por su parte, la capitana de damas, Maira Gonzalez, luego de salir campeón con su equipo, resaltó las claves del logro obtenido: “Yo creo que salimos campeonas por la entrega que tuvimos, las chicas jugaron muy bien, la verdad que nos preparamos, hace un tiempo que venimos entrenando juntas, no faltamos nunca, día de lluvia igual íbamos. Se notó la entrega, estábamos cansadas, el sol fue bastante fuerte, pero las chicas entregaron todo, fue sacrificio, pasión y tuvo sus frutos”.

“Para nosotros fue un poco exigente el Torneo porque en Formosa no estamos teniendo competencia en estos momentos, así que después de casi 2 años de estar paradas, en la provincia hace 4 meses que volvimos a la normalidad, así que cuando se abrió volvimos con todo y estuvimos siempre. Fue duro el torneo, aparte fueron partidos muy seguidos y era de exigencia física, pero dejamos todo en la cancha y se notó”, destacó Gonzalez.
En base a lo que les pide el entrenador y los trabajos que hacen en la semana, Maira afirmó: “Mucho juego en equipo, él siempre nos habla de equipo, de estar siempre para la compañera, de la humildad, del respeto, del compañerismo, de apoyar siempre a la compañera. Estamos muy contentas con el título y vamos a defenderlo en el Nacional con todas las pilas y todas las ganas”.

Para cerrar, la capitana agregó unas palabras sobre el impacto que tuvo la difusión en Formosa: “Allá se habla muy poco sobre el hockey porque no hay muchos equipos, pero acá era despertarse al otro día del partido o estar a una hora y estar ahí expectantes de qué se decía del partido, qué se decía del equipo o viendo los resultados. Era despertar y ver la nota del día, era ver todas las redes, registrar, poner me gusta, compartir… Así que quedamos muy agradecidas por todo y también por las familias que vinieron, por el apoyo de los padres, del profe que nos acompañó y de la prensa por la difusión”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry