En un encuentro en el que no se sacaron diferencia, el local y el "Taladro" igualaron 0 a 0, en la continuidad de la echa 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

Sarmiento y Banfield igualaron sin abrir el marcador, en un discreto partido librado en el estadio Eva Perón, de Junín, por la vigésima segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

En el comienzo Banfield se avizoró como el que más proponía tomar el protagonismo, generando un par de cargas peligrosas. La primera tuvo a Agustín Urzi llegando por izquierda para sacar un remate violento, cruzado y rasante que Manuel Vicentíni, con esfuerzo logró controlar, sobre los 4 minutos.

 

Luego, fue Ramiro Enrique el que estuvo cerca de la apertura con un cabezazo cruzado que salió rozando el caño derecho del arco local, a los 13 minutos.

Sarmiento buscaba acomodarse mejor para controlar esos embates del adversario y cuando ajustó las marcas todo se hizo más equilibrado.

 

Así fue que las acciones se tornaron intensas, pero con escaso volumen de juego, con más imprecisiones que aciertos y con más aproximaciones que llegadas claras.

Hasta que fue creciendo la labor de Sergio Quiroga conduciendo la ofensiva del "Verde" de Junín, lo que hizo predominar a su equipo en los últimos 10 minutos del primer tiempo, que ofreció la llegada más favorable con un tiro bajo desde fuera del área, que exigió la intervención de Facundo Cambeses para desviarlo, a los 37 minutos.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte y al aire libre

La segunda etapa no difirió con la anterior en lo sustancial, salvo que el ingreso de Jesús Dátolo por Joel Soñora, a los 15 minutos, le otorgó un juego más incisivo a los visitantes, que por medio del ex Boca Juniors tuvieron el envío sorpresivo buscando un gol olímpico, que evitó Vicentini, a los 21 minutos.

 

El resto resultó intrascendente, salvo los pasajes finales, en los que se presentó una jugada de peligro para cada uno.

La primera la gestó Banfield con una buena maniobra colectiva que culminó Gustavo Canto de forma deficiente, rematando a las manos de Vicentini, a los 43 minutos.

 

Después, dos que ingresaron en el local generaron la situación más clara, con el centro de Gabriel Graciani para la entrada de Yair Arismendi, cuyo remate a la derecha de Cambeses hizo lucir al portero banfileño al desviarlo junto al poste, en minutos adicionado al final.

En conclusión, el empate resultó lo más equitativo entre dos equipos de opaca campaña en el presente torneo y que al menos lograron reponerse en parte de las sendas derrotas que habían sufrido en la fecha anterior.

 

Por la 23ra. jornada de la LPF, Sarmiento visitará a San Lorenzo, el martes 30 a las 17, y el mismo día a las 21.30, Banfield la cerrará recibiendo a Independiente.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry